Chocó 7 días                                                                     Edición No. 1016, Quibdó, junio 5 a 11 de 2015                            

Dos días después del huracán y aún no llega ayuda a Unguía

Un aterrador huracán azotó el municipio de Unguía en la noche del pasado 2 de mayo. Árboles, antenas y postes de energía derribados, viviendas destechadas, pérdidas cuantiosas de muebles y electrodomésticos, 386 familias damnificadas, daños en el hospital y las escuelas.
El alcalde Víctor Manuel Gómez Cortés decretó la calamidad pública y clama por ayuda urgente a los gobiernos nacional y departamental. Dos días después de la tragedia no han llegado ayudas a Unguía.
Además del carco urbano, hubo daños en viviendas y cultivos en Balboa, Santa María, Arquía, Gilgal, Caño Nuevo y Tanela.

Guerrilla quemó volqueta en El 20

Una volqueta que transportaba cemento de Medellín a Quibdó fue quemada por varios guerrilleros del grupo ‘El Boche’ del ELN en el sector El 20.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado 2 de junio.

Contratan personas para controlar la Alameda Reyes
La alcaldía de Quibdó contrató catorce personas, entre hombres y mujeres, con el fin de que controlen las ventas estacionarias, el manejo de residuos y el estacionamiento de vehículos en el sector peatonal de la Alameda Reyes.
Se denominan Cuidadores de la Ciudad MIA, forman parte del proceso de reinserción y recibieron charlas sobre el uso del espacio público, en especial sobre el decreto 066 de 2015 que lo reglamenta.

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

ANUNCIA EL MINISTRO DE VIVIENDA

Zona Norte y El Jardín
tendrán agua en un mes
La construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en Quibdó está en su etapa final.

Estructura portante y tanque de almacenamiento del barrio Buenos Aires.

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, estará hoy en Quibdó revisando las obras de optimización del acueducto, donde se han invertido 80 mil millones de pesos.
En la segunda etapa de los dos tanques de almacenamiento de agua que se construyen desde hace tres años en los barrios Buenos Aires y la Zona Minera (Suba) se invirtieron ocho mil millones de pesos, ya están en la recta final de su ejecución y su entrega está prevista para el 30 de junio.
Además, se construye la estación de bombeo del barrio La Playita y se extienden cien kilómetros de redes.
Los tanques son de vidrio fusionado al acero y cada uno tiene una capacidad de mil metros cúbicos.
El tanque de la Zona Minera (Suba) cubrirá 17 mil usuarios de los barrios Zona Minera, Los Castillos, El Jardín, Las Américas y Los Ángeles. El tanque del barrio Buenos Aires cubrirá 50 mil usuarios de la zona norte de Quibdó.
El ministro Henao también visitará los municipios de Bahía Solano y Lloró, donde se construyen plantas de tratamiento de aguas residuales.

Capturados por extorsión

José Cristino Rodríguez Mosquera, de 42 años, y Walter Yair Tellos Moreno, de 25, fueron capturados en el centro de Quibdó cuando recibían quince millones de pesos de Lina Patricia Moreno Palacios, candidata a la alcaldía de Cértegui, a quien venían extorsionando. La llamaban por teléfono y le exigían dinero para no atentar contra ella y su familia.

El Ejército construyó polideportivo en B. Samper

El acto de entrega se realizó el 2 de junio

Con una inversión de 540 millones de pesos del Ministerio de Defensa y el trabajo de más de cincuenta soldados del Batallón ‘Julio Londoño’ de la Décimo Quinta Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se llevó a cabo el pasado 2 de junio la entrega de la construcción de la cubierta y adecuación de la placa de un polideportivo en el barrio Samper de Quibdó.

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Violación sexual y corrupción, otro deplorable récord

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Ha dado alguna ayuda a las víctimas de los recientes desastres naturales en el Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com