Chocó 7 días                                                                    Edición No. 1017, Quibdó, junio 12 a 18 de 2015                            

Gabriel Olivares, alcalde de Acandí, y Fabio Ramírez, director de los Juegos Nacionales, colocan la “primera piedra” del estadio de béisbol.

Primera piedra para estadio de béisbol de Acandí
El pasado 9 de junio el alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares Vélez, y el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez, colocaron “la primera piedra” del estadio de béisbol que se construirá en ese municipio.
Se tiene previsto que durante los juegos de noviembre de este año, en dicho escenario se enfrenten los ocho departamentos clasificados para esta disciplina.

Informe del Dane
Aumentó la pobreza monetaria en el Chocó

Tanto el gobierno nacional, como el departamental y los alcaldes han fracasado en el propósito de reducir la pobreza en el Chocó. Así se desprende del último informe publicado esta semana por el DANE sobre pobreza monetaria en el año móvil julio 2013 a junio 2014.
En el año 2013 la pobreza monetaria en el Chocó,la más alta de Colombia, era de 63.1. Y en el 2014 aumentó a 65.9, empeorando 2.8 puntos, lo que quiere decir que en un año 14 mil chocoanos más entraron en el nivel de pobreza monetaria.

Ex auditor de salud fue condenado por peculado

Elpidio Asprilla
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó sentenció a 9 años y 2 meses de prisión a Elpidio Asprilla Guerrero, ex auditor de la Secretaría del Chocó, por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. Sigue>>

Nueva secretaria de educación de Quibdó

Evila Rivas

La alcaldesa de Quibdó nombró como secretaria de educación municipal a Evila María Rivas Chaverra en reemplazo de Elena Lemus Mayoral, quien renunció al cargo.
Rivas Chaverra viene de ser coordinadora de primera infancia, adolescencia y juventud en esta misma administración.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

La cabina del camión furgón atravesado cerca de Tutunendo fue destruida por la guerrilla.

Se agrava orden público en el Chocó

Guerrilla secuestra dos personas y destruye equipos en Río Iró

También asesinó policía en Cértegui e instaló explosivos en furgón cerca a Tutunendo. Maleta con granada en barrio San Vicente de Quibdó.

Jorge Luis Benavides

Estivinson Orejuela

En la mañana de ayer, 11 de junio, varios guerrilleros del ELN secuestraron al ingeniero istmineño Eduar Estivinson Orejuela Andrade y a un maestro de obra, cuando adelantaban trabajos de construcción del puente Chapizal, en la vía Viro-Viro-Santa Rita, municipio de Río Iró. Sigue>>

Dice Contraloría del Chocó
Asamblea debe pagar sus deudas, no el departamento

El contralor del Chocó, Marco Sánchez Mena, envió un oficio al gobernador Efrén Palacios Serna, donde advierte que las acreencias de la Asamblea Departamental deben ser asumidas por ella y no por el departamento. Sigue>>

Detenido abogado por desfalco en pensiones

Franklin Copete

El 10 de junio agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron al abogado Franklin Copete Rodríguez, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Yuto, Atrato, dentro de la investigación que se adelanta por el millonario desfalco al sistema de pensiones del sector educativo.
Copete Rodríguez hace parte del grupo de apoderados de 57 docentes del Chocó, que solicitaban reconocimiento y pago de la pensión de gracia. La Fiscalía Seccional Chocó logró establecer que los documentos con los cuales se tramitaban las pensiones eran fraudulentos. El capturado deberá responder por el delito de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Asesinan a jubilado del magisterio

José P. Arriaga

El 9 de junio, en el barrio La Cohimbra de Quibdó, fue hallado el cuerpo sin vida de José Primo Arriaga Córdoba. Tenía una herida en el cuello y al parecer llevaba muerto varios días.
Arriaga Córdoba, de 60 años, era jubilado del magisterio.


Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

¿Qué pasa con los jóvenes del Chocó?

Es urgente el surgimiento de una red juvenil estudiosa, fundamentada en valores, combativa y comprometida con las grandes transformaciones que requiere el Chocó en este momento crítico de su historia.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo con la salida de las Hermanas de La Presentación del IEFEM de Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com