Chocó 7 días                                                                    Edición No. 1018, Quibdó, junio 19 a 25 de 2015                            

Por otros 18 meses

Prorrogan intervención de servicios públicos en Quibdó
En el día de ayer fue prorrogada por 18 meses más la intervención del gobierno nacional en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de Quibdó.
La intervención del gobierno nacional a las Empresas Públicas de Quibdó, EPQ, a través del Ministerio de Vivienda y la Superservicios, se inició el 11 de enero de 2005, hace más de diez años, y se había anunciado que terminaría el próximo 30 de junio. Sigue>>
Nigeria Rentería lanza su candidatura a la gobernación

Nigeria Rentería

La abogada Nigeria Rentería Lozano lanzó ayer su candidatura a la gobernación del Chocó, después de lograr que la Alianza Social Independiente, ASI, le otorgara el aval que le permitirá participar en las elecciones de octubre próximo.
Rentería Lozano anunció que recorrerá el Chocó para instar a todos los sectores políticos y a los independientes, a conformar un frente amplio y unificado que le permita alcanzar la gobernación, desde donde impulsará programas de recuperación de las condiciones paupérrimas del departamento en infraestructura, desarrollo económico, salud, educación y empleo.
La exconsejera presidencial anunció que la próxima semana quedarán integradas los diversos comités de su campaña.
UTCH ejecutará proyectos por $ 65 mil millones

La Universidad Tecnológica del Chocó ejecutará siete proyectos investigativos por más de 65 mil millones de pesos, con recursos de regalías para ciencia, tecnología e innovación.
Los proyectos incluyen producción de gas y electricidad a partir de biomasa; establecimiento de plantas piloto de energía solar fotovoltaica y energía hidráulica; conservación y recuperación de especies forestales a través del establecimiento de diez mil hectáreas con especies nativas en Riosucio, Carmen del Darién, Litoral del San Juan, Istmina, Bahía Solano y Juradó.
Así mismo se proyecta el montaje de 152 aulas virtuales en ocho instituciones educativas. Para el mejoramiento de la calidad educativa, la universidad fomentará programas de intercambio entre estudiantes y profesores del país y el exterior, y apoyará la formación de magísteres y doctores.
El grupo de valoración y aprovechamiento de la biodiversidad de la Universidad lidera el proyecto de producción de arroz, borojó, lulo, piña, plátano, plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, y la pesca marítima.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Foto elcolombiano.com

Carlos Sánchez brilló contra Brasil en Copa América
El volante de marca chocoano Carlos Sánchez Moreno, recibió todos los elogios de la prensa internacional por su destacada actuación en el partido que la selección Colombia ganó a su similar de Brasil el pasado 17 de junio, en el marco de la Copa América que se realiza en Chile. ‘La Roca’, como lo apodan los especialistas, contuvo el ataque carioca comandado por el goleador Neymar.
Sánchez Moreno, militante del Aston Villa de Inglaterra, es la cuota chocoana en la selección Colombia, junto al extraordinario atacante Jackson ‘Chachachá’ Martínez.

Cae con un fusil en el centro de Quibdó
Walder Mena Cabrera, de 39 años, natural de Riosucio, fue detenido en el centro de Quibdó, barrio Cristo Rey, cuando portaba un fusil AK47, un cargador y 27 cartuchos.
Según las autoridades, el detenido es integrante del frente 57 de las Farc.

OCAD municipal aprueba hoy proyectos por $25 mil millones

Hoy, en la UTCH, sesiona el Órgano Colegiado de Administración u Decisición, OCAD, Municipal, que aprobará proyectos por valor de 24.559 millones de pesos.
Entre los proyectos que se analizarán están los de semaforización, remodelación del Parque Manuel Mosquera y pavimento de vías en algunos barrios de Quibdó; casas comunales en varios corregimientos de Atrato, pavimentación de vías en Acandí, Nóvita, Tadó, Unguía, Medio Atrato y Río Iró, insumos y alevinos en Carmen del Darién; restaurantes escolares en Juradó, adquisición de predio para el acueducto de Istmina, vehículo recolector de basuras en Istmina; remodelación de parque principal en Nuquí y prevención de enfermedades en niños en Lloró.

Informe del Banrepública
Chocó: toda su economía retrocede

El Banco de la República publicó el Boletín Económico Regional del primer trimestre de 2015 donde concluye que la economía del Chocó tuvo en este período un grave retroceso en sus principales sectores.
Afirma que la producción de madera se redujo significativamente y que fue negativa la variación anual de la extracción de minerales preciosos, especialmente oro, la más baja por trimestres en los últimos cinco años. Sigue>>
 

Artículos

 

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Chocó, entre violencia y desastres naturales

¿Y para qué sirven los frecuentes consejos de seguridad si los grupos armados ilegales atacan en lugares previsibles y a mansalva?

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que la Selección Colombia llegará a la final de la Copa América Chile 2015?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com