Chocó 7 días                                                                  Edición No. 1022, Quibdó, julio 17 a 23 de 2015                            

Gerente liquidador encuentra 636 demandas
Dasalud en liquidación tiene un pasivo de $ 146 mil millones
En manos de la Supersalud la deuda se cuadriplicó

Julio González

Julio González Cuesta, de la firma Abogados y Consultores JUGONC SAS que adelanta el proceso de liquidación del antiguo Dasalud, presentó un informe a la Asamblea Departamental donde dice que el pasivo total de dicha entidad es de 146 mil millones de pesos, distribuido así: pasivo laboral $ 8.850 millones; otros pasivos acreedores, $ 62.157 millones; demandas o procesos en curso, $ 77.334 millones. Sigue>>

La UTCH, puesto 151 entre 187 en Colombia


La Ministra de Educación, Gina Parody, presentó el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación, MIDE, que permite conocer cómo están en materia de calidad las 187 instituciones de educación superior en Colombia. Sigue>>

Se superó problema jurídico que impedía invertir en el coliseo El Jardín
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Quibdó, por auto interlocutorio 0624 de julio 1, ordenó al registrador de Instrumentos Públicos cancelar la inscripción de la demanda que pesaba sobre el coliseo El Jardín de Quibdó.
En estas condiciones se posibilita la contratación de obras de mejoramiento del inmueble con miras a las juegos Nacionales 2015.
Donaldo Córdoba Londoño, director de Indecho, dijo que las obras se iniciarán el 1 de agosto, ya que el proceso de licitación está bastante avanzado.

$ 3.516 millones para edificio de la gobernación

El 7 de julio la Gobernación del Chocó convocó licitación pública para contratar la adecuación arquitectónica y construcción de cubierta del edificio administrativo de la gobernación del Chocó, cra. 1 con calle 31, por $ 3.516 millones.
El 1 de julio la Alcaldía del municipio de Tadó convocó a licitación pública para la construcción de 300 metros lineales de pavimento en concreto rígido, por $ 762 millones.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Agoniza La Cascorva
La quebrada La Cascorva, afluente del río Cabí, agoniza por la inmensa cantidad de basura que recibe. La falta de cultura ciudadana y el deficiente servicio de recolección de basura están contaminando las fuentes hídricas que circundan a Quibdó: el río Atrato, el río Cabí, el Caraño y La Cascorva.

Muere médico en accidente

Jorge E. Perea

El médico Jorge Enrique Perea Perea, de 26 años, perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 13 de julio.
Perea Perea, egresado de la Universidad de La Sabana, prestaba el servicio social obligatorio (año rural) en el hospital Ismael Roldán, y se transportaba como parrillero en una moto por el barrio Tomás Pérez, de Quibdó.
El conductor de la moto, Brahiner Enrique Maturana Rentería, chocó con una volqueta y sufrió rotura de clavícula.
El médico era hijo de una familia tadoseña residente en Bogotá, a donde fueron trasladados sus restos mortales.

Alarmante ola criminal sacude a Quibdó

En los últimos días varios jóvenes han sido asesinados.
El 10 de julio sicarios motorizados ingresaron al barrio Los Álamos de Quibdó y protagonizaron una balacera donde resultó asesinado el joven Cristian Moreno Lemus, de 17 años. Sigue>>

Se entregó guerrillero del ELN
Alias “Alexis”, de 21 años, segundo cabecilla de una estructura guerrillera del Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN, se entregó ante las tropas de la Armada Nacional en Jobí, corregimiento de Nuquí.
El guerrillero hizo entrega de un fusil, una granada, siete proveedores con 139 cartuchos, un radio de comunicaciones y un chaleco multipropósito. También informó sobre una caleta con explosivos y munición.
Asesinan constructor en Istmina
Éder Prenen López, de 48 años, natural de El Paso, Cesar, maestro de obra de la empresa que construye la sede de la UTCH en Ismina, fue asesinado de dos balazos en la mañana del pasado el 13 de julio en el barrio Santa Genoveva de dicha población.
El Secretario del Interior de Chocó, Bismark Calimeño, manifestó que dicho asesinato está relacionado con el no pago de vacuna o extorsión a un grupo al margen de la ley.
“No vamos a permitir que los grupos ilegales atrasen el desarrollo del Chocó por sus extorsiones y amenazas. Con la fuerza pública brindaremos todas las garantías a los contratistas para sacar adelante obras como la construcción del puente de Chapizal en Río Iró, la sede de la UTCH en Istmina y la pavimentación de las vías Istmina-Condoto e Istmina-Andagoya”, agregó.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

Editorial

El paso valiente de los caminantes

Para los grandes medios de comunicación, empecinados en tapar la grave realidad social, es muy conveniente atarugar la mente de los colombianos con banalidades faranduleras.
 

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que en el Chocó hay conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com