Chocó 7 días                                                                 Edición No. 1027, Quibdó, agosto 21 a 27 de 2015                            

Niños de la escuela de San Antonio, corregimiento de Istmina, recibieron huevos podridos para su alimentación.

Por varias semanas

Niños del Chocó se quedaron sin alimentos en colegios y escuelas

Terminó el contrato de alimentación escolar con Fungescol. Avanza proceso para adjudicar licitación a nuevo operador.

A partir de hoy ochenta mil niños chocoanos se quedaron sin alimentación escolar. Ayer terminó el contrato con la firma Fungescol, cuestionada por suministrar alimentos en mal estado, y el nuevo proceso licitatorio por 6028 millones de pesos, iniciado el 27 de julio por la gobernación del Chocó para contratar nuevo operador, no ha terminado. Sigue>>

Dice el comandante de la Fuerza de Tarea Titán

“En este año hemos destruido 20 campamentos de la guerrilla”

El Brigadier General Javier Alonso Díaz visita en forma permanente a las tropas en todo el Chocó.

El Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán desde diciembre de 2014, presentó un informe de avances en la desarticulación en el Chocó de los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN, de las bandas criminales Bacrim y de la delincuencia común. Sigue>>

Cinematográfica fuga del Palacio de Justicia
Ayer, luego de que la Juez Primera Municipal le impusiera medida intramural en la cárcel Anayancy por el delito de violencia intrafamiliar agravada, Eyner Ernesto Moya Cuesta aprovechó que no estaba esposado y se escapó del cuarto piso del Palacio de Justicia de Quibdó. Salió a toda velocidad del edificio, cruzó la carrera primera y desde el malecón se lanzó al río Atrato.
Los dos agentes del CTI que lo custodiaban lo siguieron por tierra y lo recapturaron a unos 300 metros, cuando Moya Cuesta, quien era asistido por el Defensor Público Rodrigo Córdoba, se cansó de nadar y para evitar ahogarse volvió a la orilla, detrás de la sede de la Universidad Antonio Nariño.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Chocó, Reina de la Agricultura

La representante del Chocó, Gisella Correa, fue elegida Reina Nacional de la Agricultura 2015 en Palmira, Valle del Cauca. Representará a Colombia en el concurso Miss Grand International, en Tailandia.

Dos grupos chocoanos ganaron el Petronio

(Por Eugenio Perea García) Los grupos chocoanos Son Familia y Son Bacosó resultaron ganadores en la modalidad de chirimía en la versión XIX del Festival de la música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que finalizó el 18 de agosto en Cali, en medio de una lluvia de pañuelos blancos que se blandían frenéticos al son del bunde, la juga, el porro, la jota, el pasillo.
Son Familia, primer lugar en chirimía, es un grupo nacido en Istmina, dirigido por Streisson Agualimpia Lemus, integrado por nueve miembros de un mismo tallo familiar. Desde hace 23 años están haciendo música, y en el 2009 habían logrado el primer lugar en el mismo festival, con un grupo denominado La Típica.
Son Bacosó, dirigido por Epifanio Marmolejo, ocupó el segundo lugar. Es un grupo quibdoseño que se hizo famoso en el Petronio en el año 2002 con temas como La Quita Marido.
Felicitaciones a estos grupos chocoanos que dejan en alto nuestro legado folclórico musical.

Asesinan a relojero en Quibdó

Iván D. Ramírez

A las 8:30 de la noche del pasado 15 agosto fue asesinado de dos balazos Iván Darío Ramírez Piedrahíta, de 45 años, cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Cascorva, sector El Guaje.
Ramírez Piedrahíta había nacido en Carmen de Atrato y laboraba como relojero en el centro de Quibdó desde hacía más de diez años.
El sector donde fue asesinado carece de alumbrado público y está poco poblado. Varios vecinos dijeron que oyeron los disparos y alcanzaron a ver a dos personas huir del lugar.

Lanzan Agenda Regional de Paz en el Chocó
El pasado 19 de agosto se realizó la presentación de la Agenda Regional de paz para el Chocó, iniciativa adelantada por el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, Fisch, integrado por 68 organizaciones étnico territoriales y sociales.
Al evento, convocado por el Fisch, la Diócesis de Quibdó y la Defensoría del Pueblo Regional Chocó, asistieron más de 200 personas. La gobernación del Chocó emitió un decreto por medio del cual se adopta la iniciativa de agenda de paz regional e interétnica de paz para el Chocó, como la ruta de construcción de paz en el departamento.
 

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

Editorial

MIAlameda se inunda

Antes de ejecutar las obras los funcionarios, ingenieros y arquitectos debieron prever los desafíos que le eran inherentes, para así evitar los inconvenientes aparecidos a última hora.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Conoce usted las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com