Chocó 7 días                                              Edición No. 1032, Quibdó, septiembre 25 a octubre 1 de 2015                            

Auditoria de la Contraloría

Desastrosa gestión de la

Gobernación del Chocó

Cúmulo de irregularidades administrativas, nombramientos sin recursos, pagos contrarios a decisiones judiciales y a decretos nacionales. Se pagó veinte millones de pesos por una puerta de vidrio cuando el precio más alto del mercado es de cinco millones de pesos.

El 22 de septiembre la Contraloría General del Chocó presento el informe final de la auditoría realizada a la Gobernación del Chocó, correspondiente al año 2014 y el primer semestre de 2015.

Se trata de un informe de 112 páginas donde se detallan un cumulo de irregularidades administrativas.

En este periodo la Gobernación otorgó contratos de prestación de servicios por $ 2.861 millones de pesos, lo que constituye una "nómina paralela". Sigue>>

Destruyen once laboratorios de coca

En la última semana, el Ejército reportó la ubicación y destrucción de once laboratorios de coca en el Chocó.

Cinco de ellos eran del frente Che Guevara de la guerrilla del ELN, estaban ubicados en la zona rural de Istmina y contenían 941 litros de guarapo de coca, 102 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal, 100 kilos de cemento, 935 galones de gasolina, 125 galones de ACPM, una máquina picadora de hoja, cuatro prensas hidráulicas artesanales, una pesa tipo reloj y 15 canecas metálicas de 55 galones. Sigue>>

Dejan sin efecto la inscripción de 1850 cédulas en Quibdó

Anulan inscripción de nueve listas en el Chocó

El Consejo Nacional Electoral, por resolución 2013 de septiembre 16, dejó sin efecto la inscripción de 1850 cédulas en Quibdó al comprobarse que hubo trasteo o trashumancia electoral. Estas personas pueden votar en las elecciones de octubre 25 en su lugar de origen o residencia electoral, que se comprobó no es Quibdó.

Este mismo organismo, por resolución 2464 de septiembre 21, anuló seis listas a concejo

de municipios del Chocó por incumplir la cuota del 30 por ciento de mujeres. Al partido Opción Ciudadana le anularon las listas a concejo en Istmina y Alto Baudó; al partido liberal y a Cambio Radical las listas en Medio Baudó; al partido conservador en Río Iró y al Centro Democrático la lista de Yuto. También anuló tres listas a las JAL en Quibdó, dos del Partido Liberal y una de Cambio Radical.

 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Interior de las viviendas que entregará el gobierno en Quibdó

Viviendas gratis, poco aptas para vivir

Expertos de la Universidad Nacional muestran que este proyecto de vivienda en Quibdó no cumple con los parámetros de una casa digna.

Agencia de Noticias UN.

Inmuebles con un sistema estructural de muros vaciados con concreto que no permite flexibilidad en los espacios, con deficiencias en los flujos de ventilación y alturas bajas, en comparación con la vivienda tradicional del Chocó, es lo que encontraron los integrantes del Grupo de Investigación Hábitat, Comunicación y Cultura, de la Escuela del Hábitat.

El equipo de expertos encontró apartamentos de 45 metros cuadrados para familias numerosas (de seis a nueve miembros), que tendrán que adaptarse a la lejanía del centro de Quibdó, donde desarrollan sus actividades laborales. Sigue>>

Abren licitación

El 18 de septiembre la Gobernación del Chocó abrió licitación pública para la construcción de obras de protección en Juradó y en Villa Conto, corregimiento de Río Quito, por $8.688 millones.

un mero gigante fue pescado en Capurganá, Acandí, el pasado 15 de septiembre.

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Masacre de Bojayá, una deuda impagable

Que el abrazo alegórico entre el sacerdote y el exparamilitar, unido al fallo de la alta Corte, abran la posibilidad de conseguir prontamente la anhelada verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición para este caso.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Perdonaría a su victimario si éste muestra arrepentimiento?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com