Chocó 7 días                                                                Edición No. 1036, Quibdó, octubre 23 a 29 de 2015                            

Este domingo el Chocó elige
gobernador y 30 alcaldes

GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ

Domingo Palacios

Nigeria Rentería

Amán Asprilla

ALCALDÍA DE QUIBDÓ

Óscar Palacios

Isaías Chalá

 

Este domingo 25 de octubre los electores del Chocó concurrirán a las urnas para escoger nuevo gobernador y treinta nuevos alcaldes municipales.
En esta nueva jornada electoral están habilitados para ejercer el derecho al sufragio 293.489 ciudadanos de todo el departamento. La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que serán instaladas 1.035 mesas de votación. En solo Quibdó podrán votar 79.259 ciudadanos en 234 mesas. Sigue>>

Sigue la toma del antiguo edificio de Dasalud
Continúa la toma de los extrabajadores de Dasalud a las instalaciones de las Secretarías de Hacienda y de Salud del Chocó.
Protestan por el incumplimiento del gobierno departamental en el pago de acreencias laborales e indemnizaciones.
“Cada día que pasa se agravan nuestros problemas familiares. La deuda y sus intereses es un taxímetro que se incrementa día a día. Nos engañaron porque dijeron que existían los recursos para pagar la liquidación. Hasta que no nos paguen el último peso, no desocupamos el inmueble”, dijo uno de los extrabajadores de Dasalud.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Alcaldesa prohibe tránsito nocturno de motos en Quibdó

Causó revuelo ayer en los círculos de Quibdó el contenido del decreto 0357 de 2015 por el cual la alcaldesa Zulia Mena prohibe el tránsito de motocicletas los días viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 11 de la noche y las cinco de la mañana.
La medida ha sido ampliamente cuestionada, calificada de ilegal y arbitraria, atentatoria contra la libertad de locomoción de los ciudadanos de Quibdó, en donde la motocicleta es el principal medio de transporte.
La disposición, que comienza a regir hoy, establece multa de 322.000 pesos y la inmovilización del vehículo para quienes la violen y tiene una vigencia de seis meses.

Reelegido director de Codechocó

Teófilo Cuesta

El pasado 21 de octubre el ingeniero Teófilo Cuesta Borja fue reelegido como director de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, para el período 2016-2019.
De los catorce miembros del Consejo Directivo, trece votaron a favor de Cuesta Borja.

Protesta contra el registrador de Istmina

Ayer un grupo de ciudadanos realizó una protesta al frente de la Registraduría municipal de Istmina.
El hecho fue originado por conductas calificadas como faltas de neutralidad por el registrador, a quien sorprendieron en reuniones con uno de los candidatos a la alcaldía.
Se conoció a última hora que dicho registrador fue trasladado a otra localidad.

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Los retos del nuevo alcalde de Quibdó

Quien obtenga el favor popular se enfrentará al enorme reto de sacar avante una ciudad que presenta los peores indicadores de desarrollo del país, carente de sector productivo manufacturero, con una mayoritaria población en la indigencia y el hambre.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo con la prohibición de la circulación de motos en Quibdó después de las 11 p.m. los fines de semana?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com