Chocó 7 días                                              Edición No. 1037, Quibdó, octubre 30 a noviembre 5 de 2015                            

Chocó se rajó en pruebas Saber 11

Tanto Quibdó como el Chocó ocuparon los últimos lugares en las Pruebas Saber 11 de este año, antes llamadas Pruebas Icfes.
Asó lo dio a conocer ayer la Ministra de Educación, quien llamó la atención por estos pésimos resultados.
Tunja logró el mejor resultado en ciudades capitales, con 71,14% de susestudiantes en los primeros puestos, y Santander el mejor departamento, con 46,5 %.
Quibdó, el último en ciudades capitales, solo logró el 19,26%, y el Chocó, el último en departamentos, apenas el 9,33%.
Laura Juliana Colmenares, del Colegio Calasanz de Cúcuta, logró 492 puntos, el más alto entre los 544 mil 908 estudiantes se sometieron a los exámenes el pasado 2 de agosto.

Señorita Chocó, entre las favoritas para Señorita Colombia

Andrea Tovar V.

A pocos días de la iniciación del Reinado Nacional de Belleza la Señorita Chocó prepara maletas para viajar a la Ciudad Heorica, en donde figura entre las favoritas para ceñir la corona de Señorita Colombia 2015-2016.
Una numerosa comitiva del Chocó animará las presentaciones de la bella Andrea Tovar Velásquez en los diversos eventos.

EL NUEVO CHOCÓ FELICITA A NIGERIA RENTERÍA E ISAÍAS CHALÁ
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Jhoanny C. Palacios

Isaías Chalá

Con votación récord elegidos
gobernador y alcalde de Quibdó

“Me siento triunfadora. Es solo el comienzo”: Nigeria Rentería.

Con triunfos en 19 de los 30 municipios, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, candidato del Acuerdo Político por la Dignidad y Autonomía con Autoridades Propias, conformada por el Partido Liberal, La U y Mais, ganó la gobernación del Chocó con una votación de 55.852 sufragios. Sigue>>

 Juez suspendió privatización del tránsito de Quibdó

“¿Cómo pudo el municipio de Quibdó establecer requisitos de experiencia, capacidad técnica y financiera de la entidad contratista si para la fecha de los estudios previos esta entidad ni siquiera existía?”, dice el Juez 2do Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.

El Juzgado 2do Administrativo Oral de Quibdó, mediante auto interlocutorio 1261 de octubre 21, resolvió suspender la ejecución del convenio de privatización suscrito en junio pasado por la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena con la sociedad Modernización Vial de Colombia. Sigue>>

Condenado el alcalde electo de Unguía

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión condenó el pasado 19 de octubre a Cayetano Tapia Romero a ocho años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y concierto para delinquir.
Tapia Romero fue electo alcalde del municipio de Unguía el pasado 25 de octubre, seis días después de haberse expedida en su contra la sentencia condenatoria de primera instancia.
Los hechos se remontan al año 2006, cuando Tapia Romero se desempeñó como alcalde de Unguía.
El fallo de primera instancia fue apelado en efecto suspensivo, lo cual implica que no quedará ejecutoriado hasta cuando el Tribunal Superior de Quibdó resuelva el recurso. Mientras esto ocurre, el alcalde electo podrà posesionarse y ejercer su nuevo cargo.

Resultados de las elecciones en el Chocó
 

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Política con aroma de mujer

Estamos, pues, de cara ante un nuevo tiempo en el que la mujer no sólo es profesional e independiente, sino que reclama espacios igualitarios y turnos de poder.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que el Chocó debería emprender una campaña permanente para mejorar los resultados en las pruebas Saber?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com