Chocó 7 días                                                             Edición No. 1038, Quibdó, noviembre 6 a 12 de 2015                            

Miles de desempleados deambulan por las calles de Quibdó sumidos en la desesperanza. El malecón es uno de sus sitios preferidos.

Desempleo en Quibdó sigue subiendo: 15,9 %
La catástrofe social del Chocó aumenta.
El Dane informó que en el trimestre julio-septiembre de 2015 la tasa de desempleo promedio nacional fue del 9 % y que la ciudad con mayor desempleo fue Quibdó, donde aumentó a la terrible cifra del 15,9 %.
Menor de 15 años recibió 21 heridas del padrastro

El padrastro pensó que la había matado y la dejó tirada en medio de un charco de sangre

Janier Vicente Díaz Ledesma, de 22 años, trasladó con engaños a su hijastra de 15 años a la vía Quibdó-Pacurita, intentó abusar de ella y le causó 21 heridas con el pico de una botella. Creyendo que la había asesinado huyó del lugar, dejándola abandonada en medio de un charco de sangre.
La joven fue auxiliada y denunció el hecho. Díaz Ledesma, quien hace varios meses había sido rechazado por la madre de la joven, fue detenido, aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Anayansy.

Bombardeo en Unguía: murieron 12 “urabeños”

En la noche del 2 de noviembre la Policía, en operación realizada en conjunto con las Fuerzas Militares, bombardeó un campamento de la banda criminal ‘Clan Úsuga’ o ‘Los Urabeños’, ubicado en área cercana a las veredas Peyé, Tilupo y Raicero, municipio de Unguía, en límites con Panamá.
Murieron doce integrantes de esa organización criminal y uno resultó herido. Fueron incautados catorce fusiles, una ametralladora, un mortero, cuatro granadas, tres minas artesanales, 17 provedores y 1269 cartuchos.
El ataque aéreo contra el Clan Úsuga es el primer bombardeo de la Fuerza Aérea contra bandas de narcotraficantes.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Selección femenina de baloncesto de Antioquia entrena desde ayer en el coliseo El Jardín de Quibdó.

Hoy se instalan los Juegos Nacionales

Mañana inician las competencias en Quibdó (baloncesto, ajedrez, judo, lucha, fútbol, taekwondo), Istmina (balonmano), Bahía Solano (voleibol playa) y Acandí (béisbol y vela).

Hoy se instalan oficialmente en el Chocó los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015. En el coliseo El Jardín el torneo de baloncesto femenino; béisbol en el diamante de Acandí; taekwondo en el coliseo de la Universidad Tecnológica de Quibdó; voleibol playa en Bahía Solano, y balonmano femenino en el coliseo mayor de Istmina.
Mañana, 7 de noviembre, se declarará abierto el torneo de ajedrez en la sede recreacional de Comfachocó en Quibdó, el de vela, en Capurganá, y el de bésbol en Acandí.
Futbol será en la cancha de la Normal el 14 de noviembre.

Dos atracos a mano armada en el centro de Quibdó

A plena luz del día y en el centro de Quibdó grupos delincuenciales fuertemente armados cometen atracos.
A las 8 de la mañana de ayer, 5 de septiembre, tres hombres armados ingresaron a la sede de Supergiros ubicada en la Alameda Reyes de Quibdó, entre carreras 6 y 7, desarmaron a un vigilante y obligaron a las empleadas a entregarles una alta suma de dinero.
También en la mañana de ayer se registró otro robo en Quibdó. Dos jóvenes con pistola en mano ingresaron a las oficinas de la Gobernación del Chocó en el barrio Chambacú, aledaña al colegio Nicolás Rojas, desarmaron a la vigilante y hurtaron un celular y un computador con importante información de la Gobernación.

Señorita Chocó aumenta favoritismo en Cartagena

Andrea Tovar V.
La Señorita Chocó, Andrea Tovar Velásquez, fue la más aclamada en el primer desfile en el Hotel Hilton de Cartagena y sigue sumandos puntos en su carrera a la corona.
El diario El Universal anotó que “a su paso, le gritaban ¡esa es, esa es! Y este público casi nunca se equivoca. En este desfile se destacaron, además de la reina del Chocó, que sin duda es la gran favorita, las representantes de Buenaventura y Magdalena”.
 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

 

Editorial

La fallida misión de Codechocó

Si el Cesar y La Guajira se benefician del carbón, Boyacá de las esmeraldas y Santander del petróleo, ¿por qué nosotros no podemos beneficiarnos del oro?

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que Codechocó ha cumplido su misión como autoridad ambiental del Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com