Chocó 7 días                                                          Edición No. 1045, Quibdó, diciembre 24 a 30 de 2015                            

Señorita Colombia alegra la
navidad a los niños de Quibdó

Andrea Tovar Velásquez, Señorita Colombia 2015-2016, se encuentra en Quibdó desde el pasado fin de semana participando en diversos actos de navidad. Participó en el malecón, en la zona norte y en la comunidad indígena Casimiro contagiando a centenares de niños del espíritu de navidad y llevándoles refrigerios y regalos.
Luego estuvo en el ancianato de Quibdó donde los adultos mayores fueron agasajados con actos recreativos, bailes, comida y entrega de regalos.
También participó en la celebración navideña a los policías y sus familias.
$10.203 millones para 4 kilómetros en la vía Riosucio-Bajirá

El 17 de diciembre la Gobernación del Chocó abrió la licitación pública para el mejoramiento de cuatro kilómetros de la vía Riosucio-Bajirá, por un valor de $ 10.203 millones.
Otros procesos de contratación adelantados en los últimos días son los siguientes: Sigue>>

Depositan basura en la alcaldía de Condoto
Los habitantes del barrio El Salto, en Condoto, esperaron tres semanas a que el carro recolector pasara a recoger las basuras, pero esto nunca ocurrió. Angustiados por los malos olores y los mosquitos y roedores, decidieron llevar los desechos hasta la propia alcaldía.
Se ha conocido que los pobladores de otros barrios se quejan constantemente por el mal servicio de recolección de residuos, sin que haya respuesta clara de la oficina de Empresas Públicas Municipales.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Se inició empalme en la Secretaría de Educación

José Camilo Córdoba

El designado interventor de la Secretaría de Educación del Chocó, José Camilo Córdoba Chaverra, quien oficialmente asume como tal el primero de enero, se encuentra desde ayer realizando el proceso de empalme con su antecesor, presbítero Vicente González Murillo.
El nuevo administrador temporal hace un recorrido por las dependencias de la secretaría, a fin de conocer de cerca el desarrollo de las actividades que viene atendiendo esa importante entidad.
José Camilo Córdoba Chaverra, de 27 años, estudió Ciencia Política en la Universidad Javeriana y realizó estudios en Gestión Pública en la Universidad Newcastle, Inglaterra.
Suspenden giros de regalías a cuatro municipios

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, suspendió temporalmente el giro de regalías a cuatro municipios del Chocó (Bahía Solano, Riosucio, Unguía y Unión Panamericana), por no suministrar oportunamente información sobre el avance y estado de los proyectos, una obligación contemplada en la ley, que busca hacer más eficiente y trasparente el uso de estos recursos.
La medida se adoptó debido a que al 17 de noviembre de 2015, persistió el no reporte de información por parte de los municipios que debieron ser incorporados a 30 de junio del presente año en los aplicativos web del DNP.
“El país y la comunidad necesita saber con claridad en qué van las obras y cómo se están invirtiendo los recursos del Sistema General de Regalías”, precisó el director del DNP, tras advertir que en esta obligación no se admitirá disculpas, ni dilaciones.

Marcha en Nóvita pidió la liberación de Marino Ibargüen

Los habitantes de Nóvita marcharon el pasado 18 de diciembre y pidieron la liberación de Marino Ibargüen Rivas, secuestrado el pasado 30 de noviembre por guerrilleros del ELN. “No más secuestros. ¡Libérenlo ya!”, gritaron en coro los noviteños.

Destituyen a soldado causante de accidente
Mediante acta administrativa de personal número 2449 del 21 de diciembre, el Comando del Ejército Nacional retiró del servicio activo al soldado profesional Esneyder Lozano Ángel, quien se vio involucrado en un grave accidente en el barrio Zona Minera de Quibdó.
El organismo castrense logró establecer que en la madrugada del 17 de diciembre, Lozano Ángel conducía en estado de embriaguez el vehículo del Plan Meteoro de la Décima Quinta Brigada que arrolló a Julio González Cuesta y a los hermanos Duddley y Laila Yurgaky Valoyes.
 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial

Más seriedad con la educación en el Chocó

Dejar esa cartera expuesta a la manipulación clientelista de los políticos, es correr el riesgo de que en el campo educativo se repita la triste historia que hoy presenciamos en el sector de la salud.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cómo califica la gestión de Zulia Mena García como alcaldesa de Quibdó?
Buena
Regular
Mala

Ver resultados
Ver comentarios

Encuestas ??.com