Chocó 7 días                                      Edición No. 1046, Quibdó, diciembre 31 de 2015 a enero 7 de 2016                            

Por desacato a una tutela

De nuevo fue arrestado el gobernador Efrén Palacios

Ordenan su traslado a Bogotá para la audiencia de medida de aseguramiento que se realiza el domingo por el robo multimillonario a la salud .

El gobernador Efrén Palacios Serna fue arrestado al mediodía del pasado martes 29 de diciembre en el aeropuerto El Caraño de Quibdó, cuando se aprestaba a viajar a Bogotá.
Varios agentes de la Sijin y del CTI lo abordaron para hacer efectiva una orden de arresto del Tribunal Superior de Quibdó por el desacato a una sentencia de tutela que ordenaba el pago de 86 millones de pesos. Sigue>>
Accidente en la vía Quibdó-Medellín: tres muertos y una joven desaparecida

Tras rodar por un abismo de 30 metros, el vehículo quedó reducido a chatarra.

La joven pareja conformada por Jhonny Romaña Palacios, de 26 años, natural de Vigía del Fuerte, y Kelly Jhoana Amud, de 24, residentes en Medellín, decidieron viajar al Chocó para reunirse con sus familiares en los días de fin de año. Sigue>>
En Quibdó no cede el desempleo

En noviembre la tasa de desempleo en Colombia alcanzó el 7.3 por ciento, según anunció el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE. La cifra es 0,4 puntos porcentuales más baja que la registrada en noviembre de 2014, cuando fue de 7,7 por ciento, afirmó el subdirector de la entidad Carlos Felipe Prada Lombo.
Sin embargo, Quibdó sigue siendo la ciudad de mayor desempleo en el país, con un 14.7 por ciento, dato que duplica el índice nacional.
Se teme que la situación social en Quibdó empeore con el incremento ya vigente en las tarifas de servicios públicos y el aumento del IVA previsto para el próximo año.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Poco después de su posesión, el gobernador Domingo Palacios posa junto a su esposa Farly Quintero, dos de sus hijos y la Señorita Colomba, Andrea Tovar Velásquez,

Se posesionó el gobernador Carlos Alberto Palacios

Ante la Notaria Segunda de Quibdó, Rosa Lemus Lozano, el 29 de diciembre se posesionó Carlos Alberto Palacios Mosquera como nuevo gobernador de los chocoanos. En el acto, llevado a cabo en el coliseo cubierto de la Utch, los mandos militares adscritos a este departamento hicieron el reconocimiento de Palacios Mosquera como primera autoridad civil del Chocó.
La programación inició con una misa concelebrada y se cerró con un coctel ofrecido por el gobierno saliente. El dirigente cordobista istmineño Salomón Murillo Agualimpia actuó como testigo de la posesión, a la cual asistieron delegaciones de varios municipios.
En su discurso, el nuevo mandatario expresó, entre otros puntos, que en su gobierno se retomará el manejo de la educación y se vigilará celosamente el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Tenía 17 años
Asesinado de 8 balazos en el barrio Kennedy

Carlos Rentería

Cerca de la media noche del 27 de diciembre tres sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra Carlos Steven Rentería Córdoba, quien resultó impactado por ocho balazos que le quitaron la vida de forma inmediata.
El hecho ocurrió en el sector 7 de agosto del barrio Kennedy de Quibdó, cuando Rentería Córdoba, de 17 años de edad, salía de una discoteca.
Asesinada líder de víctimas en Acandí

Ofelia Mosquera

En la madrugada del 26 de diciembre fue hallada muerta Ofelia Mosquera Úsuga en unas cabañas turísticas de su propiedad ubicadas en el corregimiento de San Francisco, Acandí, a donde había llegado a pasar las fiestas navideñas. Esta abogada de 37 años recibió dos impactos de bala en la cabeza, sin que se conozcan los móviles ni los autores. Mosquera Úsuga era natural de Apartadó y trabajaba en la Organización Internacional para las Migraciones, donde monitoreaba programas de víctimas del conflicto armado.
 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Buenas y malas noticias

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Económicamente, cómo le fue en el año 2015?
Bien
Regular
Mal

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com