Chocó 7 días                                                               Edición No. 1047, Quibdó, enero 8 a 14 de 2016                            

El nuevo gabinete departamental

El 13 de enero sigue audiencia en contra de Efrén Palacios

Tal como estaba previsto, el pasado 3 de enero, a las 8 de la mañana, se inició la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador Efrén Palacios Serna ante un magistrado del Tribunal de Bogotá con función de juez de garantías.
Palacios Serna, que estaba arrestado en Quibdó por desacato a una tutela, fue trasladado a Bogotá, a las 6 de la mañana, en una avioneta de la Policía. Sigue>>

Prioridades de Isaías Chalá
“Seguridad, empleo, calidad en educación y movilidad”

 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Los once nuevos diputados del Chocó posan con el Gobernador Domingo Palacios luego de la instalación de su primer período de sesiones el pasado 2 de enero. De izq. a der.: Alizon Mosquera Palomeque, Luis Vicente Arias Palacios, Daniel Trujillo Chaverra, Sócrates Cury Perea, Jimmy Leiter Aguilar Mosquera, Domingo Palacios, Anderson Adolfo Palacios Urrutia, Afranio Allín Moreno, Gonzalo Emilio Copete Asprilla, Milton Eleazar Moreno Lemus. Harinson Mosquera Guerrero y James Yuberth Morales Ibargüen.

Anuncia el nuevo gobernador
“Tenemos que construir el
hospital de tercer nivel”

El gobernador del Chocó, Domingo Palacios Mosquera, instaló el pasado 2 de enero el primer ciclo de sesiones ordinarias de la nueva Asamblea Departamental, elegida para el período 2016-2019.
En su intervención el gobernador Palacios Mosquera insistió en que va a recuperar la educación, intervenida por el gobierno nacional desde hace siete años, y agregó que va a realizar una gran inversión en ella para sacarla del más bajo nivel en que se encuentra.
Dijo que "vamos a trabajar con el gobierno nacional el proceso de paz revisando cuál es la atención a las víctimas en el Chocó, en aras de adelantar grandes inversiones". Sigue>>
Nigeria Rentería asumió como Defensora del Pueblo Delegada

La excandidata a la gobernación del Chocó, Nigeria Rentería Lozano, se posesionó el pasado 5 de enero como nueva Defensora Delegada para los Derechos de los Indígenas y las Minorías Étnicas. Sigue>>

Por $ 9.265 millones
Convocan licitación para alimentación escolar

El 30 de diciembre la Gobernación del Chocó convocó a licitación pública para implementar el programa de alimentación escolar en el departamento del Chocó de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, por valor de $9.265 millones.
De otro lado, el 6 de enero el Fondo Nacional de Turismo convocó a régimen especial para la construcción del embarcadero turístico de Capurganá, por valor de $ 2.486 millones.

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Quibdó, basuras y oportunidades

El gobierno nacional, a través de la Superservicios intervino hace once años las Empresas Públicas de Quibdó, EPQ, y contrató la operación del aseo con EPM-Aguas del Atrato, lo que ha sido un total fracaso.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Qué tan optimista es frente a la nueva administración departamental del Chocó?
Mucho
Poco
Nada

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com