Chocó 7 días                                                                Edición No. 1053, Quibdó, febrero 19 a 25 de 2016                            

El mapa del IGAC ratifica que el casco urbano de Belén de Bajirá se encuentra en territorio chocoano, a 8,5 kilómetros del límite con Antioquia.

Bajirá pertenece al Chocó, dice informe del ‘Agustín Codazzi’
Si en febrero 11 de 2017 el Congreso no ha resuelto el tema, el trazado propuesto por el IGAC quedará como límite provisional, con todos los efectos legales.

El Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’, IGAC, radicó el 11 de febrero en las comisiones de ordenamiento territorial del Congreso Nacional un amplio y contundente informe técnico de deslinde entre Chocó y Antioquia que en forma nítida ratifica que Belén de Bajirá pertenece al Chocó. Sigue>>

Pazleida Murillo fue elegida contralora departamental

Pazleida Murillo

En forma unánime los once diputados del Chocó eligieron ayer a la economista Pazleyda Murillo Mena como nueva contralora departamental para el período 2016-2019.
Murillo Mena, de filiación conservadora, se ha desempeñado como jefe de planeación de la UTCh, jefe de Planeación municipal y departamental, jefe Financiera de Dasalud, directora del Seguro Social y contralora del departamento en 2004.
La Asamblea realizó la selección de una terna integrada por William Yeffer Vivas Lloreda, Carmen Eliza Hurtado y Pazleyda Murillo Mena, quienes obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas de conocimiento realizadas por la UTCH.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Guerrilla del ELN quemó bus en vía Quibdó-Medellín

En desarrollo del “paro armado”, la guerrilla del ELN quemó el 14 de febrero, en el sitio El 20, un bus de la empresa Rápido Ochoa que cubría la ruta Quibdó-Medellín. El 15 de febrero hostigaron la estación de policía en Puerto Echeverry, Alto Baudó.

En firme la suspensión del alcalde de Litoral del San Juan

Willinton Ibargüen

El 12 de febrero, el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó dejó en firme la suspensión provisional del alcalde de Litoral de San Juan, Willintong Ibargüen Posso.
Dicho Tribunal rechazó por extemporáneo un recurso de reposición interpuesto por Ibargüen Posso contra la decisión del 2 de diciembre que lo separó del cargo.
En consecuencia, corresponde al gobernador designar un alcalde encargado mientras el movimiento que avaló al alcalde electo presenta una terna.

Alcalde de Quibdó recibe facultades para acogerse a la ley 550

El concejo de Quibdó aprobó una solicitud del alcalde Isaías Chalá Ibargüen para acogerse a la ley 550, también llamada ley de quiebras, y pueda tramitar con el Ministerio de Hacienda un acuerdo de reestructuración de pasivos.
El municipio de Quibdó posee en la actualidad una deuda de 64 mil millones de pesos, que incluye elevadas acreencias laborales, deudas de transferencias por seguridad social y prestación de servicios, y una obligación de cinco mil millones de pesos con el Ministerio de Hacienda.
 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Por Bajirá, no bajar la guardia

Sin embargo aún no es hora de celebrar; debemos prepararnos para lo que sigue, pues es de esperarse que Antioquia impugne el concepto del Igac y quiera hacer valer sus mayorías en el congreso.

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que Antioquia aceptará el dictamen del IGAC, que dice que Bajirá pertenece al Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com