Chocó 7 días                                                                     Edición No. 1058, Quibdó, abril 1 a 7 de 2016                            

La planta fue ubicada en la sede de la inspección fluvial

Abandonada en Riosucio planta purificadora de agua

Increíble: en Riosucio, Chocó, donde mueren niños por consumir agua contaminada, no se usa desde hace cinco años y se deteriora en el abandono una planta potabilizadora de agua. Sigue>>

Ordenan indemnización millonaria por contaminación ambiental en el río Quito

El Juzgado Primero Administrativo de Quibdó, mediante sentencia 24 del 3 de marzo, emitió el primer fallo de acción de grupo por contaminación ambiental por minería en contra de los ministerios de Ambiente, de Minas y de Vivienda, Codechocó, el municipio de Río Quito y la Agencia Nacional de Minería.
El juez ordenó pagar una indemnización millonaria a las siete mil personas que habitan la cuenca del río Quito como compensación por los daños y perjuicios como consecuencia de la explotación minera irracional que modificó el curso del río, lo contaminó con mercurio, generó pérdida de cultivos y predios, deterioro de la salud, traumas en la navegación y el medio ambiente.

Vuelve y juega Cimarrones del Chocó

El martes fue presentado el equipo

Hoy juega con Academia de la Montaña

(Por Osvaldo Moreno Bl.) Hoy se inicia la liga de baloncesto profesional, con ocho equipos. Cimarrones del Chocó, dirigido por Edwin Fernando Mosquera, ‘Pepi’, juega en el coliseo cubierto de la UTCH, a partir de las 8 p.m., con Academia de la Montaña de Medellín.
“El equipo del pueblo” cuenta con Eleuterio Rentería, Salomón Mosquera Uribe y la gran atracción Edgar Alonso Moreno Asprilla, reforzado con norteamericanos de buen nivel, y enfrentará a Academia de la Montaña, Águilas, Once Caldas, Halcones, Piratas, Búcaros y Cóndores.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Asesinado policía en el paro armado del Clan Úsuga

Veinte municipios del Chocó se paralizaron ayer. Tiroteo en Unguía. Explotó un petardo en la zona minera de Quibdó

Deison Rentería M.

 El “paro armado” anunciado a través de panfletos y pinturas en lugares públicos por la banda criminal Úsuga, también conocida como Gaitanista o Los Urabeños, se materializó en el día de ayer en veinte municipios del Chocó.
En Acandí, Unguía, Riosucio, Carmen de Darién, Alto, Medio y Bajo Baudó, Atrato, Río Quito, Lloró, Bagadó, Unión Panamericana, Cértegui, Cantón de San Pablo, Istmina, Tadó, Río Iró, Condoto, Nóvita y Medio San Juan la zozobra conllevó a la suspensión del transporte y el cierre de gran parte del comercio y la educación. Las calles de estos municipios y las vías de comunicación estuvieron desoladas. No hubo despacho de vehículos de las terminales de transporte. Sigue>>

El martes se sortean las viviendas gratis


A la 1:30 de la tarde del próximo martes 5 de abril, en la Ciudadela MIA, zona E, se realizará el sorteo mediante balotas para definir los beneficiarios de las 1.500 viviendas gratis. El acto tendrá la presencia del Vicepresidente Germás Vargas Lleras.

Otro atraco en Río Quito

Fue detenido un atracador

En la mañana del 23 de marzo, miércoles santo, más de diez botes que navegaban por el río Quito fueron detenidos por ocho hombres armados y encapuchados en el sitio El Barranco. Sus pasajeros fueron ultrajados, golpeados y despojados de dinero, alhajas, celulares y parte de su ropa y maletines. Les robaron más de cien millones de pesos.
Horas después soldados de la Fuerza Titán detuvieron a dos sujetos. Uno de ellos, Eskivel Rentería Garrido, tenía 36 celulares, 610 mil pesos y varias alhajas de oro, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Anayancy.
En el mismo sector se han presentado varios atracos similares en el último año.

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Malecon: desaseo, vicio e inseguridad

La administración municipal debe esforzarse por recuperar este emblemático lugar promoviendo campañas de limpieza, iluminándolo adecuadamente y brindándoles a los ciudadanos las condiciones de seguridad necesarias para visitarlo.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Conoce los motivos del "paro armado" realizado esta semana por grupos ilegales en el Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com