Chocó 7 días                                                                     Edición No. 1060, Quibdó, abril 15 a 21 de 2016                            

Murió el narrador deportivo Édgar Perea Arias

“Yo fui un gamín en Quibdó”: Édgar Perea

En el libro ‘Édgar Perea, polémico’ habla de su infancia en la capital del Chocó.

Esta semana murió Édgar Perea Arias, considerado el mejor narrador deportivo de Colombia, quien pidió que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas fueran esparcidas en Barranquilla.
En el libro ‘Édgar Perea, polémico’, una especie de autobiografía escrita por el periodista José Cervantes Ángulo y publicada por la editorial Intermedio Editores en 1994, aparece un capítulo titulado Soy un barrranquillero nacido en Quibdó donde narra sus primeros años en la capital chocoana. Sigue>>

Ola de extorsiones en Quibdó

Yurlie Rentería C.

Aumenta el delito de extorsión en Quibdó. La policía capturó en flagrancia a Yurlie Carli Rentería Cuesta, alias ‘Z10’, cuando realizaba un cobro extorsivo por valor de 300 millones de pesos a un comerciante de Quibdó.
El Juzgado Tercero Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Antonio Mosquera Rodríguez, de 20 años, sindicado de exigirle tres millones de pesos al comerciante Jorge Luis Almanza Ramos. Sigue>>

De cinco tiros sicarios asesinan a una mujer en Tadó

Martha C. Mendoza

Dos sicarios llegaron el pasado 14 de abril en una motocicleta a la vivienda de Martha Cecilia Medina Mendoza, ubicada en el barrio La Independencia en el municipio de Tadó, y le propinaron cinco balazos.
La mujer, de 32 años, fue trasladada al Hospital San Francisco de Asís, donde falleció cuando era sometida a una cirugía.
La joven mujer dejó tres hijos menores de edad y se dedicaba al préstamo de dinero en Tadó.
Crece el problema de las basuras

Con el desbordamiento del río Atrato afloró de nuevo el grave problema de basuras en Quibdó. En la foto se aprecia la quebrada La Yesca desde el puente que une los barrios Niño Jesús y San Vicente.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Ordenan ocupación de bienes del
abogado Leonel Torres

W. Leonel Torres

Fiscales de la dirección de Extinción de Dominio ordenaron la ocupación de todos los bienes del abogado Wiston Leonel Torres Moreno, entre ellos las discotecas Jennylao, con sedes en Medellín y Quibdó, motor y carros de alta gama, viviendas, apartamentos, locales comerciales y terrenos.
Según la fiscalía dichos bienes, avaluados en 26.000 millones de pesos, habrían servido para lavar el dinero obtenido ilegalmente por Torres Moreno en procesos judiciales contra entidades del sector educativo y de salud del Chocó.
Dichos bienes serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), una sociedad de economía mixta que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.
Entre las propiedades que serán ocupadas figuran siete en Quibdó, seis en Medellín, dos en Bogotá y una en Barranquilla.

Vía Tadó-Pereira está bloqueada por 3000 indígenas

Los indígenas están en el puente La Unión, en Pueblo Rico

A la altura del puente La Unión, en el municipio de Pueblo Rico, tres mil indígenas de Chocó y Risaralda bloquearon la vía Tadó-Pereira exigiendo solución a sus problemas de educación.
Denuncian la falta de profesores, el mal estado de las escuelas, de pupitres, y la carencia total de restaurantes escolares, bibliotecas, espacios pedagógicos y espacios deportivos.

Decenas de viviendas destruidas por el invierno

Luego de seis meses de fuerte verano y sequía por el ‘Fenómeno del Niño’ se inició época de lluvias. Durante dos días, 11 y 12 de abril, cayó en la zona central y sur del Chocó un fuerte aguacero que ocasionó el desbordamiento de los ríos Atrato, San juan y Baudó, y de muchos de sus afluentes. Sigue>>

Francisca Pacheco, secretaria de cultura del Chocó

El 13 de abril se posesionó Francisca Pacheco Rentería como secretaria de cultura del Chocó.
La funcionaria es oriunda de Quibdó, trabajadora social de la UTCH, abogada con especializaciones en Derecho Procesal Penal y Derecho Administrativo.
Francisca Pacheco Rentería se ha desempeñado como canciller para el Chocó por el Ministerio del Interior, Defensora Pública y ha sido encargada de varios Juzgados.

Artículos

 

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

Editorial

El paro en favor de los niños

Las peticiones de las madres comunitarias son de una justeza inobjetable. En muchos casos se trata de mujeres que llevan veinte y hasta más años sirviéndole al Estado, sin tener derecho a una vinculación real que les garantice seguridad laboral.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo con quienes afirman que el presidente Juan Manuel Santos no quiere al Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com