Chocó 7 días                                                                       Edición No. 1072, Quibdó, julio 8 a 14 de 2016                            

Hospital Departamental San Francisco de Asís, de mal en peor

Supersalud ordena liquidar el Hospital San Francisco de Asís

El hospital Ismael Roldán Valencia, de primer nivel, fue encargado de su operación. Defensoría dice que el gobierno le incumplió a Chocó.

Increíble. La Corte Constitucional ordenó al gobierno nacional solucionar la crisis del hospital San Francisco de Asís de Quibdó y el ministro de Salud, a través del Supersalud, respondió ordenando su liquidación.
En efecto, en la tarde de ayer el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció la liquidación de este hospital público de segundo nivel de atención, el eje del sistema de salud en el Chocó y la designación de Ómar Niño Carreño como agente especial liquidador. Sigue>>
El exgobernador Efrén Palacios fue llamado a juicio

Efrén Palacios S.

Con la realización el pasado martes de la audiencia de acusación en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, la fiscalía inició el juicio criminal por el desfalco a la salud contra Efrén Palacios Serna, exgobernador del Chocó. Palacios Serna está acusado de peculado, falsedad ideológica en documento público y celebración indebida de contratos en el año 2013 con siete droguerías para suministros de medicamentos del POS por más de dos mil millones de pesos. Sigue>>

El Ejército construyó parque en Bojayá

El Ministerio de Defensa Nacional entregó el pasado 6 de julio un parque que construyó en memoria de las víctimas de la masacre de Bojayá del 2 de mayo de 2002.
Se invirtieron 2.350 cincuenta millones de pesos.El parque tiene una plazoleta, juegos infantiles, un monumento al pescador y cuatro placas con los nombres de las víctimas de esta masacre cometida por las Farc y los paramilitares.
$ 5.248 millones para el hospital de Acandí
El 27 de junio la Gobernación del Chocó abrió licitación pública para la reposición de la infraestructura física del hospital Lascario Barbosa Avendaño, de Acandí, por $ 5.248 millones.
El 13 junio la Aeronáutica Civil abrió licitación pública para contratar el mantenimiento del parqueadero vehicular y cerramiento del aeropuerto Mandinga en Chocó, por $ 845 millones.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

En La Cascorva funcionarios del CTI practican el levantamiento de parte del cuerpo de Gabriel Abdul Giraldo Muñoz, hallado en una maleta.

Se esclareció el macabro crimen del descuartizador
En la mañana del pasado 4 de julio un fuerte olor a podrido que salía de una maleta tirada en medio de una basura en un solar llamó la atención de los vecinos del barrio La Cascorva.
Un joven que se acercó observó que la maleta sobresalían un brazo y un pie de un cuerpo descuartizado. Se avisó a las autoridades y funcionarios del CTI confirmaron el macabro hallazgo. Muy pronto en todo Quibdó se conoció el hecho y se generó una reacción de estupor por algo tan bestial y siniestro. Sigue>>

Ondas Chocó ganó evento internacional
El programa Ondas Chocó participó en representación de Colombia en la Feria Internacional de Buenos Aires, Argentina, con el proyecto Promoción de la utilidad del Borojó en el corregimiento de San Isidro de la Institución Educativa Agropecuaria Antonio Angles, de Río Quito.
Asistieron, con ponencias, los maestros Melqui Mosquera Maturana y Gloria Asprilla, los estudiantes Winston Andrés Rentería y Simona Hurtado Cabrera, al igual que María Evangelina Murillo Mena, coordinadora de Ondas Chocó, ocupando el primer puesto como grupo destacado y mención de honor en la Feria Internacional de emprenderismo escolar.

Mañana se elige a la nueva Señorita Chocó

Este fin de semana el Comité de Belleza departamental escogerá a la nueva Señorita Chocó, quien participará en el Reinado Nacional de Cartagena en noviembre.
La seleccionada reemplazará a Andrea Tovar, actual Señorita Colombia.
Hoy viernes 8 de julio, a las 9 a.m., llegarán las seis aspirante y serán presentadas en el aeroparque. Al mediodía les ofrecerán un almuerzo y les impondrán las bandas. A las dos de la tarde será el desfile de carrozas por el anillo cebntral de Quibdó. A las 8 de la noche tendrán un coctel.
En la mañana del sábado 9 de julio tendrán un desayuno en la XV Brigada del Ejército. A las 11 a.m. se realizará la entrevista con el jurado calificador. A las 6 de la tarde se dará inicio a la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Chocó en el Auditorio ‘Jesús Lozano Asprilla’ de la UTCH.

Matan menor en centro de adolescentes
Juan Andrés Palacios Asprilla, de 15 años, fue asesinado el pasado 30 de junio en el centro de reclusión transitorio para adolescentes ubicado en el barrio Huapango de Quibdó.
Palacios Asprilla, oriundo de Nuquí, fue detenido como resultado de la investigación por la extorsión y los disparos a la vivienda de la familia de los futbolistas Carlos y Wason Rentería.
Otros cuatro menores detenidos en el centro de reclusión protagonizaron una riña con Juan Andrés, lo golpearon y lo asfixiaron utilizando una camisa en su cuello. Por este nuevo delito de homicidio los menores fueron cobijados con medida de aseguramiento sin beneficio alguno.
 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

Editorial

Algo anda mal en el ICBF Chocó

Ya es hora de que el ICBF tenga en el Chocó un director de planta promoviendo con confianza los asuntos misionales de la entidad, especialmente el cumplimiento de las normas del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo en que el próximo 20 de julio en el Chocó sólo se ice la bandera del departamento para llamar la atención por el abandono en que el Estado colombiano tiene al Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com