Chocó 7 días                                              Edición No. 1084, Quibdó, septiembre 30 a octubre 6 de 2016                            

Ordena la Corte Constitucional
Inspección judicial por incumplimiento del gobierno en salud del Chocó

Jorge Iván Palacio

Un llamado de atención al gobierno hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, por el incumplimiento de la sentencia de 2008 donde se impartieron varias órdenes para superar la crisis de salud en el Chocó.
Palacio calificó como "gaseosas" las respuestas que el gobierno ha entregado, pues no definen si en verdad han realizado acciones concretas. Sigue>>
Asesinan tendero en Quibdó
A las ocho de la noche del 26 de septiembre dos sicarios llegaron en una moto a la tienda de León Fabio Gómez Romero en el barrio San José, sector La Virgen, de Quibdó, y los asesinaron de cuatro balazos.
Gómez Romero, de 50 años, venía siendo extorsionado.

San Pacho

Disfraz del barrio César Conto: El Premio Mayor: Casa por Cárcel

Disfraz del barrio La Esmeralda: La aplanadora del atraso

Ver más>>

 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Así quedará el malecón de Quibdó
Invías y Fontur invertirán 20 mil millones de pesos en el mejoramiento del malecón de Quibdó. Las obras incluyen un ‘tablestacado’ metálico para protección hidráulica, embarcadero de pasajeros, edificio del muelle, ciclorruta, andenes, mobiliario urbanístico y paisajístico. Las obras se inician en enero del 2017 y concluyen en diciembre de 2018.
Cantaoras de Bojayá en la firma del Acuerdo de Paz

Un grupo de mujeres cantaoras de alabaos de Bojayá participó en el acto solemne de la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena entre el gobierno y las Farc, el pasado 26 de septiembre.

En firme, la alcaldesa de Cértegui

El 26 de septiembre el Tribunal Administrativo del Chocó dejó en firme la elección de Lina Patricia Moreno Palacios como alcaldesa de Cértegui.
Los demandantes, el excandidato Yoliceth Palacios Mena, Juan Evaristo Palacios y el abogado Adanies Palacios Rivas, argumentaron que la elección de Lina Patricia debería ser anulada porque sufragaron 18 personas que no estaban habilitadas en el censo del municipio de Cértegui.
El tribunal determinó que no se comprobó que estas 18 personas sufragaron por Lina Patricia y que la diferencia con su inmediato contrincante fue de 44 votos.

En una lancha en el San Juan decomisan $438 millones

Militares de la Armada Nacional incautaron 438 millones de pesos que estaban camuflados en pacas de arroz en una embarcación en el río San Juan, jurisdicción del municipio de Litoral del San Juan, y que al parecer se dirigía a Istmina.
Los dos hombres que viajaban en la embarcación no pudieron explicar la procedencia del dinero.

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Del Teatro César Conto al Colegio Carrasquilla

Es necesario volver a los recitales poéticos, traer a escena obras de la dramaturgia universal, proyectar cine de reconocida calidad y promover nuestro patrimonio fílmico regional.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Si le piden perdón, usted perdona?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com