Chocó 7 días                                                                 Edición No. 1085, Quibdó, octubre 7 a 13 de 2016                            

Ampliar

Ganadores del San Pacho 2016

Ayer la Junta Central Franciscana dio a conocer los ganadroes de las Fiestas Patronales en el año 2016, así:
Disfraz: Pandeyuca, Esmeralda, César Conto.
Comparsas barriales
Yesquita, Yesca Grande, Cristo Rey.
Mejores comparsas
Bailando con la chirimía, Kennedy. Carnaval Musical, Yescagrande. Así se hace cultura, Yesquita.
Adorno de calles: Yesquita, César Conto, Margaritas.
Arcos: Roma, Kennedy, César Conto.
Balsadas: Yesquita, Pandeyuca, Margaritas.
Mitos y Leyendas I.E.
Normal Superior, Iefemp, Pedro Grau.

Cerrada la vía entre Chocó y
Risaralda por amenazas del ELN

El Ejército Nacional confirmó que la vía entre Tadó y Risaralda estuvo cerrada más de doce horas por amenazas de la guerrilla del ELN.
En el sector Moindó miembros del ELN colocaron una bandera de dicha guerrilla. Soldados de la séptima división del Ejército rastrillaron el área para descartar la ubicación de explosivos.
Se instalaron retenes del Ejército y el tránsito se restringió en la forma de caravanas acompañadas por soldados, lo que originó malestar y roces con algunos conductores.
“Estas medidas buscan proteger la vida y los bienes de los conductores, para evitar muertes, secuestros y quema de vehículos por parte de la guerrilla del ELN”, dijo un oficial del Ejército.

Plebiscito: En el Chocó el SI logró amplia mayoría

Contrario a lo afirmado por distintas empresas encuestadoras, en Colombia ganó el NO en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos del gobierno nacional con la guerrilla de las Farc. Sigue>>

Auditoría de la Contraloría a Codechocó encontró hallazgo fiscal por $ 462 millones

Hallazgos fiscales por valor de $10.022 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República al auditar 16 Corporaciones Autónomas Regionales, durante el primer semestre de 2016.
En Codechocó se ubicaron hallazgos fiscales por $ 462 millones y la Contraloría General no feneció la cuenta de esta entidad. Sigue>>
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Alias ‘Tintín’, el terror de Quibdó, fue recluido en la cárcel Anayancy

Jhoan A. Rivas
El Juez Primero Penal Municipal Ambulante de Quibdó dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhoan Andrés Rivas, alias ‘Tintín’, de 18 años, por el delito de porte ilegal de armas.
Alias ‘Tintín’ ha sembrado el terror en casi todo Quibdó, está sindicado de múltiples extorsiones, hurtos, lesiones personales, atracos, homicidios, fue capturado en la noche del 3 de septiembre en el barrio Uribe Vélez, y luego recluido en la cárcel Anayancy de Quibdó.
El coronel Omar Francisco Aldana, comandante de la XV Brigada del Ejército, informó que.al momento de su captura portaba un revólver calibre 38 mm con su respectiva munición.

Comité Cívico presiona los $ 720 mil millones para pavimentaciones

El Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó ha venido desarrollando un minucioso seguimiento para buscar que los puntos incluidos en el acuerdo del pasado paro cívico sean ejecutados y no queden como letra muerta en los archivos oficiales.
En ese sentido ha realizado reuniones, mesas, llamadas telefónicas y ha enviado decenas de notas a los funcionarios responsables.
Esta semana se envió un oficio al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, urgiéndole la aprobación del Confis de aval fiscal de los 720 mil millones de pesos acordados para la terminación de las pavimentaciones hacia Antioquia y Risaralda.
Después de este trámite se requieren un Conpes de declaratoria de proyecto estratégico y un Confis de vigencias futuras. En esa forma se procederá a la apertura del proceso licitatorio, para lo cual ya se trabaja en la dirección de Invías. Sigue>>

4 muertos en vuelo a Juradó

La avioneta se estrelló en San Antonio de Prado, cerca a Medellín.

Una avioneta de matrícula HK3804 y perteneciente a la empresa Llanera de Aviación, que cubría la ruta Medellín-Juradó, se estrelló a los pocos minutos de vuelo, en las montañas de San Antonio de Prado. Llevaba dos tripulantes y nueve pasajeros.
En el siniestro murieron cuatro personas: el copiloto Jimmy Javier Arias García, de 47 años; Brayan David Oballe Córdoba, un bebé de solo 22 días de nacido; Francisco Javier Delgado Trjillano y Walter Gonzalez Valois.
Resukltaron heridos el piloto Andrés Felipe Arbeláez Jiménez, Yerlyn Fabián Rivas, Bismarck Ibarguen, Arbelio Hurtado Vanegas, Jonathan Caicedo Vásquez, Yissel Córdoba Hurtado y Juan Arturo Mancilla Cuéllar.

Asesinado en el barrio Kennedy

El 30 de septiembre, en el barrio Kennedy sector La Bombita de Quibdó, fue asesinado Mateo Mosquera Vásquez, de 18 años.
 

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

Editorial

Una fiesta más corta es posible

Lo ideal sería pasar de 17 extensos días de tediosa parranda a sólo seis de derroche cultural y hermandad franciscana. Para esto se puede empezar reemplazando la estructura barrial por la comunal.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que el Nobel de la Paz otorgado a Santos influirá para salvar el acuerdo con las FARC?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com