Chocó 7 días                                                               Edición No. 1085, Quibdó, octubre 14 a 20 de 2016                            

Expectativa por posible
liberación de Odín Sánchez

Buscando abrir la fase pública de diálogos con el gobierno, la guerrilla del ELN ha iniciado la liberación de secuestrados. “Antes del 3 de noviembre el ELN deberá devolver a todos los secuestrados para poder sentarse a la mesa”, dijo Frank Pearl, delegado del gobierno nacional. Sigue>>

Otoniel Pérez, nuevo alcalde de Unguía

Otoniel Pérez

Otoniel Pérez Sáenz, del partido Opción Ciudadana, es el nuevo alcalde de Unguía, en reemplazo de Cayetano Tapias, quien fue condenado por peculado, falsedad y concierto para delinquir.
Derrotó por 212 votos a Cristian Alexander Chaverra, con aval de Cambio Radical y la U.

Derrumbe la vía Quibdó-Medellín

Cerrada se encuentra la vía Medellín-Quibdó a la altura del corregimiento La Mansa como consecuencia de un deslizamiento de cinco mil metros cúbicos de tierra, según confirmaron directivos de Invías.
Personal del Invías y contratistas se encuentran en el lugar adelantando las labores de remoción el material para poder dar paso parcial en el más corto tiempo posible.
Este deslizamiento no dejó personas lesionadas y según el Invías, obedece a efectos de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.
Las personas pueden tomar como vía alterna la carretera Quibdó-Tadó-Pereira.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Min Educación inauguró obras en la UTCH

Francisco Cardona, Ministro de Educación (e), y el rector Eduardo García Vega, inauguraron el Bloque 12 de la UTCH, varios laboratorios y una moderna sala de sistemas.
El nuevo edificio alberga los programas de Derecho y Trabajo Social. Se informó que estas obras se construyeron con $20.000 millones provenientes del Impuesto a la Renta para la Equidad (CREE).
Además, el Ministerio de Educación y el ICETEX condonaron los créditos a 18 estudiantes chocoanos por el Fondo de Comunidades Negras y a uno por el Fondo de Víctimas del conflicto Armado.
Asesinan minero en Quibdó

Jesús M. Serna

El 9 de octubre fue asesinado el minero Jesús María Serna Mosquera, de 39 años. Dos sicarios llegaron a su residencia en el barrio Reposo 1 de Quibdó y le propinaron dos balazos.
Serna Mosquera tenía un entable minero en el río Neguá y era víctima de continuas extorsiones.

Dos mil personas damnificadas por inundaciones en Riosucio y Bojayá

Más de dos mil personas del río Bojayá y de la zona comprendida entre Riosucio y Belén de Bajirá se encuentran damnificadas por el desbordamiento de los ríos.
En Bojayá las comunidades más afectadas son las de La Boba y El Tigre. Sigue>>

Multinacional minera Bezant Resources inicia trabajos en Chocó

La multinacional minera Bezant Resources, con sede en Londres, Inglaterra, anunció que se dispone a iniciar trabajos de extracción de platino y oro en Chocó.
No especificó el lugar pero la información se refiere al área de la licencia FKJ 083, que está ubicada en Condoto. Sigue>>

$ 2.755 millones para sendero turístico en Acandí

El 30 de septiembre el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, abrió la convocatoria para contratar la construcción del sendero ecoturístico Capurganá, Sapzurro, La Miel en el municipio de Acandí, por $ 2.755 millones.
Otros contratos en el Chocó en los últimos días son los siguientes:
El 30 de septiembre el Invías abrió la convocatoria de concurso de méritos para la administración vial territorial Chocó módulos 1 al 2 en Quibdó, Nóvita y Nuquí, por $ 1.808 millones. Sigue>>
 

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.co

Editorial

Bojayá, ejemplo de reconciliación para Colombia

La Colombia rural, esa que conoce el fragor de este largo conflicto, dijo sí a los acuerdos porque se cansó de las tomas a poblaciones, bloqueos viales, minas antipersona, bombardeos al campo, cultivos ilícitos y todo aquello que la ha mantenido viviendo al límite del terror en el último medio siglo.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que se logrará firmar un nuevo acuerdo de paz con las FARC en el presente año?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com