Chocó 7 días                                               Edición No. 1088, Quibdó, octubre 28 a noviembre 3 de 2016                            

Dijo Juan Carlos Restrepo
Comenzó el operativo de la
liberación de Odín Sánchez
El proceso tiene el acompañamiento de la iglesia católica.
Se aplazó la instalación de diálogos con el ELN.

En la tarde de ayer el jefe negociador del gobierno con la guerrilla del ELN, Juan Camilo Restrepo, dijo que “este medio día hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación de Odín Sánchez ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”. Sigue>>

Tiroteo en Los Álamos: un muerto y dos heridos

En la tarde de ayer un grupo de policías que ingresó al barrio Los Álamos fue recibido a tiros por varios delincuentes. En la balacera la policía dio de baja a uno de ellos, hirió a otro y capturó a tres más que portaban armas de fuego.
Allí mismo, en las horas de la mañana personas arribaron por el río Atrato en un bote y asesinaron de varios impactos de bala al cotero Gerson David Ortiz Asprilla, de 32 años. Sigue>>

Placas polideportivas en Litoral de San Juan

El 26 de octubre la alcaldía del Litoral del San Juan abrió licitación pública para contratar la construcción de placas polideportivas en las comunidades de Taparal, Corriente Palo, Burujón - San Bernardo y Pángala, por $ 1.173 millones.
El 24 de octubre la alcaldía de Istmina convocó la licitación pública para la adecuación, mantenimiento y dotación de los hogares agrupados en los corregimientos de Basurú, Puerto Salazar, Chigorodó, Paito, San Antonio y en los barrio San Agustín, Eduardo Santos y Santa Genoveva, por $ 268 millones.
El 24 de octubre la alcaldía
 

Fotonoticia

 

Ver Fotonoticia

Lucy Zuleidy Ramírez, mejor policía de Colombia

La patrullera quibdoseña Lucy Zuleidy Ramírez Mosquera, de 26 años, fue escogida por la Fundación Corazón Verde como la mejor Policía del 2016. La agente pertenece a la Dirección de Protección a la infancia y la adolescencia del Departamento de Policía Chocó y se destacó entre 950 seleccionados postulados por su lucha contra el abuso infantil en Quibdó, ciudad en donde trabaja con 31 víctimas de este delito.
Desde niña su sueño fue trabajar con los niños, con el fin de cuidarlos, sobre todo a los más chiquitines y vulnerables.

Graves problemas en 8 proyectos de regalías

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, informó que ocho proyectos financiados con regalías en el Chocó tienen graves problemas. Ellos son:
1. Construcción de aulas con baterias sanitarias en Juradó. $ 602 millones. Adelantado por el municipio.
2. Construcción de una casa de justicia en Carmen del Darién. $ 1.810 millones. Tiene insuficiencias técnicas, retrasos en la ejecución, ineficiente gestión contractual, sin claridad sobre la ejecución de un anticipor $ 269 millones. Adelantado por el municipio.
3. Estudios definitivos de los sistemas de acueductos, alcantarillados y aseo en 90 comunidades rurales en todo el departamento. $ 5.014 millones. Adelantado por la gobernación. Sigue>>

Willie Colón en Quibdó el 19 de noviembre

El reconocido cantante Willie Colón ofrecerá un concierto en el malecón de Quibdó el 19 de noviembre, en el marco de la segunda edición del Festival Detonante.
Este festival se inicia el 17 de noviembre con conferencias y talleres sobre moda, emprendimiento y medio ambiente, y tiene como consigna 'conectar las diferencias de un país polarizado', a propósito de las negociaciones sobre los acuerdos de paz.
Junto al salsero neoyorquino, ese mismo día se presentará la agrupación local Rancho Aparte, y el conjunto congolés Konono N° 1, que en el 2011 ganó un premio Grammy en la categoría de mejor colaboración vocal de pop. Los acompañarán Puerto Candelaria, Dani Boom y el músico chocoano Alex Pichi, más conocido como 'El rey del Bunde'.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.co

Editorial

El Chocó, desprotegido en caso de desastres

De nuevo se aprecia la triste escena de las aguas atravesando las calles de los pueblos y su corriente arrasando enseres, cultivos de pan coger, animales de corral y hasta viviendas completas.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que los diálogos que se van a iniciar con el ELN terminarán en un acuerdo de paz?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com