Chocó 7 días                                                           Edición No. 1091, Quibdó, noviembre 18 a 24 de 2016                            

Dice Juan C. Restrepo
Será simultánea la liberación de Odín y de dos guerrilleros del ELN

“Son días y noches de dolor y zozobra por nuestro ser querido”, dice la familia de Odín Sánchez.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del gobierno para las negociaciones con el ELN, anunció que espera que haya simultaneidad entre la liberación del excongresita Odín Sánchez y la excarcelación del penal Bellavista de Medellín de los guerrilleros Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez.
Confirmó que en Quito, sede las conversaciones, se adelanta un mesa técnica para lograr destrabar y definir la fecha en la que se inicie el proceso. Sigue>>
Capturan a alias ‘Chuky’, sindicado de 7 homicidios

Armando Robledo

Ayer, en el barrio Las Margaritas, sector Chicharronal, fue capturado Armando Robledo Moya, alias ‘Chuky’, de 27 años, cabecilla de la banda Los Mercenarios y quien está sindicado de varios homicidios, extorsiones y hurtos. Sigue>>

 

Crecen los reclamos por altas tarifas de energía


Las quejas por el incremento desmesurado en las facturas de energía eléctrica se han multiplicado en tal forma que fue necesaria la presencia en Quibdó de Bernardo Arboleda, SuperIntendente de Servicios Públicos Regional Occidente, quien atendió en forma personal en las instalaciones del concejo de Quibdó a numerosos usuarios indignados por los abusos de la empresa Dispac.

Desbordada violencia en Quibdó: ante impotencia local y nacional, la Diócesis pide intervención internacional

 

Senador Jorge Robledo pide al MinHacienda cumplir los compromisos con el Chocó

 

Entrevista con el MinTic: se inauguraron dos zonas de WiFi gratis en Quibdó e Istmina
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Chocó en los Grammy de Las Vegas
El grupo Explosión Negra, integrado por Harrison Palacios, Lino Agualimpia, Dilma Mosquera y Jair Córdoba, fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor fusión tropical con su álbum ‘Levántate’.
Se le escapó el premio pero representaron al Chocó en la ceremonia en Las Vegas, Estados Unidos.

Volvió a Quibdó el Festival Detonante

Se inició ayer en Quibdó la segunda versión del Festival Detonante. Durante tres días se realizan distintos eventos culturales, de emprendimiento, creatividad, conciencia, entretenimiento e innovación social.
Ayer se realizó un foro con la presencia de Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, Zulia Mena, Viceministra de Cultura, y Josefina Klinger, directora de Mano Cambiada.
Hoy se resaltará el deporte con un foro de Medallistas Olímpicos que tendrá como invitados a Oscar Figueroa, medallista de Oro Pesas; Yuri Alvear, medallista de Plata en Judo; y Carlos Ramírez, medallista de Bronce en BMX. Del mismo modo, se realizará el Foro de Economía Naranja liderado por Felipe Buitrago del Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrá como invitados a Alexis Play, Juancho Valencia de Puerto Candelaria y José Ríos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Habrá mesas de trabajo y conversaciones de emprendimiento, medioambiente, liderazgo y cultura.
Y mañana, en el malecón de Quibdó, será el megaconcierto encabezado por la leyenda de la salsa Willie Colón, junto a Konono No 1 una de las bandas más representativas de la música africana actual y Rancho Aparte.

Magistrado del Tribunal Administrativo

Evanny Martínez se posesionó ante Branly González, gobernador (E)

El Consejo de Estado designó como magistrado encargado en el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó al abogado Evonny Martínez Correa, mientras dura la ausencia de la magistrada Norma Moreno Moreno.
Martínez Correa trabajó durante varios años en la gerencia de la Contraloría Nacional, Juez en Turbo y en la actualidad se desempeña como Juez Administrativo en Medellín. Es profesor en las universidades de Envigado y San Buenaventura de Medellín.

$ 558 millones para hogares de primera infancia en Alto Baudó

El 8 de noviembre la alcaldía de Alto Baudó abrió la convocatoria a licitación pública para la terminación y mantenimiento de los hogares agrupados para la primera infancia en Pie de Pató, Chachajo y Nauca, por $ 558 millones.
Otros procesos de contratación en el Chocó en los últimos días son los siguientes: El 2 de noviembre la Administración Temporal del Servicio Educativo del Chocó convocó a subasta para la adquisición de equipos, menaje y mobiliario de restaurantes escolares de 46 sedes de 31 establecimeintos educativos que implementan jornada única en fases II, IV y V en 22 municipios no certificados del Chocó, por $ 448 millones. Sigue>>
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial

Nos duele Juradó

En este patético escenario Juradó presenta un riesgo bastante superior al de los demás municipios, pues las condiciones climáticas están a punto de desaparecerlo del mapa. La creciente de sus dos ríos principales, Juradó y Partadó, este año ocasionó la muerte de un pescador y está a punto de causar una tragedia de grandes proporciones.

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que el MinHacienda atenderá la petición del Senador Jorge Robledo de cumplir los compromisos adquiridos con el Chocó para terminar las carreteras Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com