Chocó 7 días                                             Edición No. 1094, Quibdó, diciembre 9 a 15 de 2016                            

Aprueban $ 22 mil millones para tres proyectos en el Chocó

Tres proyectos por valor de 22 mil millones de pesos provenientes de regalías fueron aprobados en el Ocad Regional que se llevó a cabo el 2 de diciembre en Cali.
Ellos son: 1. Adición al proyecto de pavimentación del barrio Porvenir-La Platina, en Quibdó, por 2.877 millones de pesos, 604 millones para interventoría y 2.203 millones para mejoramiento, pavimentación y gestión predial y ambiental.
2. Pavimentación de cinco kilómetros en la vía Istmina-Puerto Meluk por valor 16.983 millones de pesos.
3. Mejoramiento de la plaza de mercado de Istmina, 2.328 millones de pesos.

Incendio en Quibdó: 15 viviendas quemadas

Un fuerte incendio se presentó ayer en el barrio San Martín de Quibdó. Desde las tres hasta las seis de la tarde las llamas destruyeron quince viviendas, todas de madera. Otras cinco quedaron afectadas, incluyendo un taller de producción de muebles. El aeropuerto El Caraño fue cerrado temporalmente con el fin de utilizar su carro de bomberos para atender la emergencia.

Manuel Moreno, director del ICBF

Luego de cuatro años de interinidad, el administrador de empresas Manuel Humberto Moreno Incel fue designado como nuevo director regional en el Chocó del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Moreno Incel fue exalcalde de Vigía del Fuerte con aval del partido liberal.

Reanudan vuelos a Condoto

Luego de varios años de suspensión de operaciones, ayer se reanudaron los vuelos comerciales en el aeropuerto Mandinga de Condoto.
Satena reinicó los vuelos Medellín-Condoto-Medellín. Esta ruta se realizará los martes y jueves en aviones chinos Harbin Y-12 para 17 pasajeros y 328 Km/h de velocidad.

 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Protesta chocoana en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Más de un centenar de chocoanos protestaron los días 6 y 7 de diciembre en la Plaza de Bolívar en Bogotá por el incumplimiento del gobierno nacional en aportar recursos para terminar las pavimentaciones a Medellín y Pereira, y por la dilación del congreso en aprobar el informe del IGAC que ratifica la soberanía chocoana en Belén de Bajirá. Sigue>>

Seis nuevas fiscalías
La Dirección de Fiscalía General de la Nación, por Resolución 03875 del pasado 23 de noviembre, creó seis nuevas plazas de Fiscalías para el Chocó:
Fiscalía Seccional Carmen de Atrato.
Fiscalías Locales en Carmen de Atrato, Bojayá, Bajo Baudó, Juradó y Riosucio.
“Estas sedes entrarán en operación en los próximos días”, informó Edisson Alberto Booder Valencia, director Seccional de Fiscalías del Chocó.

Tres homicidios en Quibdó

Alex Palacios

Daniel Mosquera

En la madrugada del 7 de diciembre, fue asesinado el taxista Alex Kraxik Palacios en el barrio Medrano de Quibdó. En medio de una fuerte discusión recibió una puñalada que le causó la muerte.

Nuevos comandantes de Ejército y Policía
El Brigadier General Mauricio Moreno Rodríguez fue designado comandante de la Fuerza de Tarea Titán, en reemplazo del también Brigadier General Javier Díaz Gómez. El coronel Jhon Milton Arévalo Rodriíguez fue designado comandante de la Policía Chocó, en reemplazo del coronel Wilson Mauricio Chaparro Alvarado.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

Editorial

Yisely y Yuliana, dos paralelos de la infamia

La una fue víctima de un gañán adinerado que la raptó para saciar su lascivia y luego la mató; la otra cayó en el colorido señuelo que una sangrienta organización sembró de mala fe. Sin embargo el caso de la niña indígena no tuvo la difusión de la otra, evidentemente porque su etnia habita en uno de los rincones más apartados de la nación

Leer editorial

Caricatura de la semana

 

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo