Chocó 7 días                                                              Edición No. 1101, Quibdó,  enero 27 a febrero 2 de 2017                            

La belleza de Andrea Tovar ha sido motivo de comentarios positivos por diversos expertos y comentaristas en Miss Universo

Andrea Tovar, segura finalista en Miss Universo

La hermosa chocoana Andrea Tovar, actual Señorita Colombia, se perfila como segura finalista en el concurso de Miss Universo que se realiza en Manila, Filipinas, y que culmina con la gala de elección y coronación este domingo 29 de enero.
Así lo han destacado diversos expertos y comentaristas no solo en la prensa de Filipinas, sino en la de otros medios del mundo.
Ayer se realizó la competencia preliminar de Miss Universo en donde cada una de las 86 candidatas al título desfiló en traje típico, traje de baño y vestido de gala.
Andrea Tovar, se presentó primero con un vestido de dos piezas compuesto por un crop top estampado con flores y una falda larga negra con el mismo estampado. En cuanto al traje de baño, Tovar escogió un bikini amarillo, mientras que para el desfile de gala lució el diseño dorado diseñado por Alfredo Barraza.
El puntaje que cada candidata obtuvo en la presentación de ayer se suma con la entrevista personal que ya tuvieron con el jurado.
Dijo el Mindefensa

Activados protocolos de seguridad
para liberación de Odín Sánchez

Odín Sánchez M.

Ya fueron activados los protocolos de seguridad para facilitar la liberación del político chocoano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el Eln y cuya liberación se espera se concrete el 2 de febrero.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al indicar que "la Fuerza Pública ya activó protocolos para poder lograr la libertad del señor Odín Sánchez, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja".
Por su parte, el negociador del Eln, Pablo Beltrán, afirmó que el sábado entregarán las primeras coordenadas para la liberación.
Ante esto, en entrevista con La W el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, indicó que "hay mucha experiencia en los protocolos que tienen que ver con entregas de personas que se encuentran secuestradas. El ministerio de Defensa nos da unos protocolos, en el Chocó tenemos unas unidades muy importantes y estaremos muy atentos a facilitar el retorno de Odín de acuerdo a las instrucciones que nos dé el Ministerio de Defensa". 

Quibdó: nombramientos en jurídica, ambiente y prensa

Este semana fueron nombrados y se posesionaron tres nuevos funcionarios de la alcaldía de Quibdó.
Gloria Palacios Córdoba, abogada de la UTCH y especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional, es la nueva asesora jurídica.
Henry Stiven Parra Mosquer, Ingeniero Agroforestal de la UTCH, es el nuevo Secretario de Medio Ambiente.
Jacinto Mosquera Agualimpia, comunicador social, es el nuevo Jefe de Comunicaciones de la alcaldía de Quibdó.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

En Istmina otro hombre fue quemado con gasolina por su pareja

A las 8:30 p.m. del pasado 25 de enero Verónica Hurtado Salcedo, de 22 años, roció con gasolina a su compañero sentimental José Joaquín Moreno Murillo, de 34 años, quien se encontraba dormido, y le prendió fuego.

Verónica Hurtado
Una hora antes tuvieron una acalorada discusión y una riña donde José Joaquín golpeó brutalmente a Verónica ocasionándole hematomas en la cara. La Policía acudió al lugar. José Joaquín trabaja en una cantina en el barrio San

José J. Moreno

Agustín, de Istmina. Sigue>>

Tribunal Administrativo declaró nula la elección de personera de Quibdó

En audiencia pública realizada el 23 de enero, el Tribunal Administrativo del Chocó anuló la resolución 062 del 10 de enero de 2016 de la mesa directiva del concejo de Quibdó, que había elegido a Gladys Lemos Lozano como personera municipal.
Además, dicha corporación ordenó al concejo municipal designar al abogado Henry Cuesta Córdoba como personero municipal de Quibdó, por haber obtenido el mayor puntaje (83,8) en el concurso de méritos realizado por la Universidad Claretiana.
El tribunal afirma que la mesa directiva del concejo municipal de Quibdó violó en este caso el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012 y el decreto 2485 del 2 de diciembre de 2014.

Se desplomaron tres viviendas en el barrio Valencia


En la madrugada del pasado 14 de enero tres viviendas de concreto y de dos pisos se fracturaron y se hundieron en el barrio Valencia de Quibdó.
Las viviendas deben ser demolidas ya que se construyeron con cimientos débiles y el suelo, cercano a la quebrada La Yesca, es inadecuado para soportar el peso de las edificaciones. El municipio de Quibdó está apoyando con un subsidio de arriendo de 350.000 pesos a cada familia por tres meses.
Nuevo Magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura
El Consejo Superior de la Judicatura nombró el 19 de enero al abogado Yesid Francisco Perea Mosquera como nuevo magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura en Quibdó, en la sala disciplinaria. Perea Mosquera fue director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la fiscalía en el Chocó y en el departamento de Sucre.

 

Artículos

 

 

 

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.co

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

Editorial

¡Odín Sánchez, bienvenido a la libertad!

En medio de la alegría por la buena noticia es necesario establecer que más allá del hecho que Odín Sánchez recobre la libertad bajo el marco de una negociación de paz con el grupo insurgente, es claro que su secuestro y el de su hermano Patrocinio corresponden a una repudiable acción extorsiva, tal como lo admite el líder del ELN Pablo Beltrán en sus declaraciones a la prensa.
 

Leer editorial

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo