Edición No. 1240. Quibdó, noviembre 1 a 7 de 2019

Siameses y paquetazo contra el pueblo

Mario Serrato Valdés

El modelo económico en el que Uribe y Santos nos muestran que en realidad son hermanos siameses y compinches de una misma causa, es el que está siendo rechazado por el pueblo chileno en protestas difundidas al mundo entero. Se debe ser muy ingenuo para no darse cuenta de que la única diferencia entre esos dos es la forma de eliminar opositores: uno prefiere hacerlo con medidas económicas infames y el otro a punta de motosierra. Aunque en el apogeo de los “falsos positivos” la concordancia en el método de eliminación de opositores era plena, las diferencias actuales son solo de método, pero ellos dos, en el fondo, son la misma cosa: un par de neoliberales indolentes.

_______

El “paquetazo” de medidas económicas que el gobierno del Centro Democrático prepara contra los colombianos es mil veces peor que el que los gobiernos de derecha intentaron imponerle a ecuatorianos y chilenos en días pasados. La misma reacción popular debe recibirlos en Colombia, de no ser así, se agudizarán aun más las ya infames diferencias sociales y las pocas facetas democráticas que aun nos quedan serán aplastadas por los poderosos indolentes que consiguen del gobierno medidas que los hacen cada día más ricos a costa de una población cada día más pobre, desigual y desesperanzada. Rechazo rotundo al “paquetazo” que el impopular y arbitrario gobierno de Colombia nos quiere imponer.

______

El ministro de Hacienda del Centro Democrático viene con toda contra el salario de la clase media, la clase baja, los recién egresados de las universidades populares y las pensiones y también la enfiló contra el presupuesto de la educación pública, ese partido se está convirtiendo en el enemigo del pueblo colombiano. ¿Alguien lo duda?