Edición No. 1240. Quibdó, noviembre 1 a 7 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Festival de Patinaje

Con motivo de los seis años de la Liga de Patinaje del Chocó se realizó el sábado en el Parque Manuel Mosquera “El Festival de Festivales Patinaje Liga del Chocó” con todos los deportistas afiliados a la rectora de este departamento. El evento tuvo como propósito brindarles a los deportistas un espacio donde vayan adquiriendo experiencia para futuras competencias de carácter Nacional e internacional. También permitió integrar a los padres de familia y aficionados en un bazar Gastronómico con platos típicos del Chocó. Los patinadores de Quibdó e Istmina compitieron en medio de un ambiente de integración, compañerismo y compromiso de los padres por sacar adelante esta disciplina deportiva.

Chocó en Nacional de Patinaje

Con la presencia del Chocó se estrá lleva a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Envigado- Antioquia, la XXX Versión del festival Nacional de Patinaje “Medicancer 2019” con la asistencia de centenares de patinadores de diferentes escuelas y clubes del país.

Al evento asisten deportistas afiliados a la liga de Istmina, Riosucio y Quibdó. Con esta participación, nuestro departamento amplía sus participaciones a nivel nacional en esta joven disciplina en el Chocó, toda vez que este año se participó en torneos nacionales en Montería, Necocli y Pereira.

Liga Pony futbol

En medio de muchas dificultades se vienen preparando los niños de los clubes Dorados y Palenque ganadores del zonal Chocó de la Liga Pony futbol, que en su fase final se realizará en Bogotá del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Los dirigentes y padres de familia de ambos equipos vienen haciendo toda serie de gestiones tendientes a que estos niños, puedan cumplir sus sueños de jugar este importante torneo avalado por la federación colombiana de futbol y Difutbol y en las regiones coordinado por las ligas departamentales de futbol. Palenque tendrá la representación del Chocó en la categoría 2008-2009 y los Dorados en la 2006-2007.

Fundación “Luchadas Robledo”

En sobrio acto que contó con la presencia del director, y demás profesionales que hacen parte de la misma, se llevó a cabo en Quibdó, el lanzamiento y presentación en sociedad, de la Fundación Deportiva “Las Luchadas Robledo”.

La primera actividad de dicha Fundación se dio con los deportistas y dirigentes de la liga de Atletismo del Chocó, a quienes se les hizo entrega de detalles de uno de los patrocinadores como Gatorade que quiere apostarle a varias actividades en el Chocó a través de la fundación.

Cimarrones del Chocó busca la clasificación

Cimarrones del Chocó sigue peleando su clasificación a la siguiente fase del torneo y la fortuna no lo ha acompañado en condición de visitante. El equipo dirigido por el profesor Plinio Rosero, marcha quinto en la tabla con 22 puntos, mientras que el líder Titanes de Barranquilla es líder con 28 puntos, seguido de Piratas de Bogotá con 26, Faestbreak del Valle con 25 y Academia de Medellín con 25.

Al cierre de esta edición, Cimarrones visitaba a Warrios de San Andrés y el 8 y 9 de noviembre, recibe a Titanes en el coliseo cubierto “Wladimiro Garcés Machado” La Caldera de Quibdó.

Convivencia y paz

Organizado por la secretaría de deportes y recreación de Quibdó, Indecho y la fundación Familia entorno Individuo, se llevó a cabo un importante torneo de futbol Restaurativo de salón “Juan Andrés Palacios”, del 21 al 29 de octubre, para jóvenes privados de la libertad. Durante las diferentes actividades desarrolladas en el marco del certamen se habló sobre los daños causados, para que una vez los menores salgan del centro, se vinculen a la sociedad como ciudadanos de bien a traves del deporte y la paz y puedan reorientar sus vidas.

Chocoana ponente en Foro Internacional

La secretaria de Deportes y Recreación de Quibdó Jarink Alexa Prada de Quibdó fue ponente en el Foro Internacional “El accionar del deporte en el desarrollo y la paz 2019”, evento organizado por el Comité Olímpico Colombiano y la Fundación ADA, los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Cartagena, con la presencia del ministro de deportes Ernesto Lucena y Rodrigo Valderrama, jefe de la Acnur en el Chocó. La dama del deporte en Quibdó presentó la ponencia “Impacto de la experiencia del programa promoción del deporte como estrategia de convivencia y paz de la administración municipal en el marco de su plan de desarrollo”.

Caminata en Quibdó Por la salud y la paz

Este sábado 2 de noviembre, a partir de las 7 a.m., saliendo del Malecón de Quibdó, se estará realizando la Caminata 5K, por la salud, la paz y la reconciliación, organizada por la mesa técnica local de promoción de hábitos y estilos de vida saludable y el programa Quibdó en Movimiento, liderado por la secretaria de deportes y recreación. Durante la actividad se tiene previsto premiar a las tres entidades más organizadas y con el mayor número de participantes. Los participantes podrán disfrutar de actividad física musicalizada, bunde saludable, tamizajes, valoración de riesgo cardiovascular e hidratación.