Edición No. 1242. Quibdó, noviembre 15 a 21 de 2019

Desde un semáforo

Octubre y noviembre

Ely Gómez Ortega

Octubre llegó y terminó agitadamente, por las lluvias intensas y las actividades políticas.

Las unas y las otras hasta el momento fueron afectadas con pronósticos equivocados unos, amañados otros, adiciones de últimas lunas, distribuidas en el Carmen de Atrato, Lloró y Tadó, por la poca diferencia de votos entre ganadores y perdedores.

Pero en términos generales surgió el fenómeno político formado por la alianza Palacios Calderón para la gobernación y Sánchez Valencia a la alcaldía de Quibdó.

La foto de primera página de Chocó 7 días (edición 1240) nos recuerda la oda “La Marcha Triunfal” del mexicano Rubén Darío, más el aviso en la última página “Gracias Chocó por Generar Confianza”.

Realmente son apoteósicas esas imágenes.

Esta frase nos permite felicitarlos y sugerirles de manera respetuosa siete puntos:

1) Cumplir lo prometido en la campaña,

2) Rodearse de sus respectivos gabinetes con personas PROBAS Y COMPETENTES como ellos;

3) Respetar a los adversarios;

4) A Palacios Calderón interesarse por la terminación de la carretera Ánimas– Nuquí;

5) A Sánchez Valencia pavimentar las carreras 4, 5 y 6 y la calle 24;

6) Terminar la instalación de semáforos, el Megacolegio, la escuela Nicolás Rojas, la instalación del gas domiciliario, la Normal Superior para varones;

7) Para Palacios Calderón y Sánchez Valencia, construir monumento de gratitud a Carlos Mazo, El Cantor del Atrato y a Francisco Córdoba, quien donó el predio donde está la Normal Superior para varones de Quibdó.

Es muy vergonzoso y triste que el Chocó no asista a los Juegos Nacionales por improvisación y falta del dinero oficial con tiempo y preparación suficiente.

Otro punto que se nos olvidaba es el de la grúa que arrastra todo carro o moto hasta un parqueadero privado.

¿En qué se invierten las multas?

Rindan cuentas señores, rindan cuentas.

Telegramas

1. Agradecimientos profundos y amplios a nuestro querido profesor de inglés de la Escuela Superior de Artes y Oficios de Istmina – promoción 1956- y posterior condiscípulo de la Universidad Libre de Colombia- Bogotá- promoción 1970, por el obsequio de su libro “MI VIDA, UNA AVENTURA Y RELATOS DE MEMORIA”, en el cual narra con lujos y detalles su labor en Condoto como gerente de una empresa aérea.