Edición No. 1242. Quibdó, noviembre 15 a 21 de 2019

Correo

El colmo de la desidia

Señor director:

Un niño de cinco años murió por mordedura de serpiente en Acandí, mientras la mayoría de los pobladores participaban del jolgorio de las festividades.

La desidia del sistema de salud y la falta de sensibilidad humana de los operadores de la salud de Acandí, le facilitaban el trabajo a la muerte.

De manera prematura e inmisericorde se arrebató la vida a este indefenso niño, bajo la mirada impotente de su madre.

Dejar morir a un ser humano por mordedura de serpiente en estos tiempos es el colmo de la desidia, por no decir que aberrante.

Esto no puede seguir ocurriendo.

Es el colmo que un médico titulado no sea capaz de diagnosticar una mordedura de serpiente.

Siento dolor de patria.

Ovidio Cortés

Quibdó

 

Menos participación de la mujer

Señor director:

En las pasadas elecciones del 27 de octubre se registró un retroceso en el Chocó en cuanto a participación de la mujer. En el cuatrenio 2016- 2019 el Chocó tuvo seis alcaldesas: Carmen Edith Londoño, Alto Baudó, Luz Marina Agualimpia, Condoto, Lina Patricia Moreno Pala-cios, Cértegui, Lilia Isabel Córdoba, Acandí, Arley Liliana Ortiz, Bahía Solano, y Marinela Palomeque Serna, Bagadó.

Para el cuatrenio 2020- 2023 el Chocó solo tiene dos alcaldesas: Jenny Lucía Rivas Herrera, Juradó, y Yina Marelvy Moreno Mosquera, San José del Palmar. Atte.,

Aura María Mosquera

Quibdó

 

Vías alternas

Señor director:

Ya que la vía Quibdó-La Mansa-Bolívar o “vía de la muerte” es un caos cada invierno hacemos un llamado respetuoso al gobierno nacional.

¿Por qué no mejorar las vía alternas que comunicaría al departamento del chocó y el departamento de Antioquia carmen de Atrato- Urrao o habilitar la vía carmen de Atrato Salgar Antioquia?

Publinoticias

Carmen de Atrato