Edición No. 1243. Quibdó, noviembre 22 a 28 de 2019

Correo

Faltó Óscar Gamboa

Señor director:

En las ediciones de Chocó 7 días de las dos últimas semanas sobre los gobernadores del Chocó faltó incluir a dos gobernadores, así hubieran ejercido el cargo por pocos días.

Se trata de Óscar Gamboa Zúñiga, quien fue gobernador del Chocó encargado de noviembre 1 de 2012 a noviembre 29 de 2012, fecha en la cual se encargó a Hugo Tovar Otero.

Y también faltó Buenaventura Moreno Lemus, quien se desempeñó como gobernador del Chocó del 23 de diciembre de 1987 al 23 de enero de 1988, en el período de vacaciones de la gobernadora Eva María Álvarez de Collazos. Atte.,

Pedro Agualimpia

 

Crimen atroz

Señor director:

El 18 de noviembre de 1999 los paramilitares asesinaron al sacerdote Jorge Luis Mazo y al cooperante español Íñigo Egiluz, cuando regresaban a Quibdó de una misión humanitaria en el río Atrato.

Este crimen atroz ocurrió hace veinte años pero las comunidades del Atrato siguen recordando y valorando la ayuda de estos dos nobles misioneros. Atte.,

Juan Palacios

Medio Atrato

Muere el río Valle

Señor director:

La cuenca del río Valle, corregimiento El Valle, municipio de Bahía Solano, fue durante décadas una despensa agrícola, sinónimo de abundancia de arroz, maíz y otros productos, y hoy se muere por el desinterés y ausencia de inversiones de las autoridades.

William Sanclemente

El Valle, Bahía Solano