Edición No. 597, Quibdó, Marzo 9 al 15 de 2007 

miarroba.com

 

ENCUESTA

 
¿Considera usted justa la asignación de $2.3 billones al Chocó en el Plan Nal.de Desarrollo?
No

Ver resultados
Ver comentarios

Encuestas ??.com

TITULARES DE PRENSA


Supersalud intervino el Hospital San Francisco

"Este hospital no es para seres humanos", dijo José Renán Trujillo, Superintendente de Salud. También liquidó ARS Barrios Unidos de Quibdó y ratificó el pedido de liquidación voluntaria de la Lotería del Chocó.

El Superintendente Nacional de Salud, José Renán Trujillo García, ordenó la intervención forzosa administrativa del Hospital San Francisco de Asís, cuyos recursos serán manejados por la Fiduciaria La Previsora S.A (Fifuprevisora) y designó como agente especial a Juan Pablo Suárez, quien llega a Quibdó en el día de hoy.

La decisión se tomó como resultado de una visita de inspección anterior donde se encontró que el hospital incumple estándares de calidad en la atención a los usuarios, tiene pésima gestión en manejo de residuos, seguridad

hospitalaria, agua potable, carencia de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico, graves problemas de contabilidad y de control de los recursos financieros, ausencia de un plan de pagos.

En el 2006 al hospital le fueron embargados recursos por $2.222 millones y a diciembre 31 de 2006 registraba cuentas por pagar por valor de $5.413 millones. Continúa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Sepultado ayer en Quibdó Eduardo Henry Salas

Menos inversiones para el Chocó y demás regiones pobres

Asesinos de Silvio Guerrero se acogen a sentencia anticipada

Muriel Miranda, nueva directora de fiscalías

Noticias de Tadó

Historia de un general negro (II)

 

 

Derrumbe afecta nueve viviendas

Dos viviendas destruidas, tres semidestruidas y cuatro en inminente peligro es el saldo que deja un alud de tierra en el barrio Fuego Verde de Quibdó. "Estaba despierto a las cuatro de la mañana cuando sentí como si desentecharan la casa. Salí y miré con terror que venía la avalancha de tierra. Grité como loco y saqué a mi familia", narró Félix Antonio Ibargüen Mosquera, uno de los damnificados.

COMENTE ESTA NOTA

Fiscalía acusa de prevaricato por acción a Patrocinio Sánchez

Por su presunta responsabilidad en el embargo irregular de una cuenta estatal, la Unidad de Fiscales Delegada para el Tribunal Superior de Medellín llamó a juicio al ex alcalde de Quibdó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por el delito de prevaricato por acción.

Los hechos investigados se presentaron en diciembre de 2003, cuando el entonces mandatario solicitó inmovilizar más de 15 mil millones de pesos de la cuenta bancaria del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas, IPSE. La medida buscaba presionar el pago de 2 mil millones de pesos que la entidad tenía con el municipio de Quibdó.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez Montes de Oca se excedió al embargar de manera abusiva e indiscriminada los dineros del organismo estatal, y ocasionó traumatismos a las inversiones energéticas para las poblaciones más vulnerables. El enjuiciamiento al ex alcalde se realizará en el juzgado segundo penal del circuito de Quibdó, a cargo de Damaris Ñuste Castro.

Por los mismos hechos la Fiscalía precluyó la investigación al actual alcalde de Quibdó, Jhon Jairo Mosquera Navarro.

COMENTE ESTA NOTA

 

© 2007 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

Broward Probate
Broward Probate