Chocó 7 días

Secciones

 

Asamblea de Antioquia distinguió a docente chocoana

De derecha a izquierda, diputado Vicente Bryan, docente Beatriz Quesada Cuesta, y el diputado Luis Eduardo ÁlvarezVera, presidente de la Asamblea de Antioquia. Antioquia

La docente Beatriz Elena Quesada Cuesta recibió ayer la ‘Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo’ de la Asamblea Departamental de Antioquia por la labor realizada desde la Asociación Intercultural Antioquia Chocó (AICACH) y

Los 26 diputados de Antioquia estuvieran de acuerdo en honrarla como ejemplo para los docentes de Antioquia y Chocó.

"La docente se caracteriza por ser una mujer emprendedora, y con un historial de trabajo en favor de la cultura afrocolombiana", manifestó el

diputado Vicente Bryan Rivas, vicepresidente segundo de la Asamblea de Antioquia.

Beatriz Quesada Cuesta es Licenciada en Biología y Química de la Universidad Tecnológica del Chocó. Reside en Medellín con su esposo, el médico Farid de Jesús Díaz Quejada, y su hijo José Javier Díaz Quesada.

La educadora Quesada Cuesta ha impulsado actividades como la siembra de 500 árboles de especies nativas del Chocó en el cerro El Volador y la siembra de 20 árboles de especies nativas del Chocó en el Jardín Botánico de Medellín.

También ha impulsado foros de Etnobotánica (2005) y Educación Multicultural (2006), concurso Diosa de Ébano y San Pachito en Medellín, la revista Etnia y una investigación sobre tradición oral afro en 16 barrios de Medellín.

COMENTE ESTA NOTA

© 2007 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.com