Chocó 7 días

Edición No. 710, Quibdó, Mayo 22 al 28 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Vapor Quibdó, 1922

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

El nuevo Bojayá: un pueblo que resucita y se recupera de sus heridas

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Incautan 713 kilos de coca en Juradó

Su valor comercial es de 40 mil millones de pesos.

Miembros de la Armada Nacional incautaron 713 kilos de cocaína de alta pureza en Curiche, municipio de Juradó.

La droga se encontraba en una lancha cubierta con palmas que estaba escondida en un estero y podría alcanzar un valor comercial de 18 millones de dólares, unos cuarenta mil millones de pesos. Sigue>>

Exitosa marcha de protesta de los pequeños mineros del Chocó

Más de tres mil personas vinculadas a la pequeña minería en el Chocó realizaron el pasado 27 de mayo una marcha de protesta por las principales calles de Quibdó. En Istmina también se realizó una marcha con más de 1.500 personas, entre pequeños mineros, comerciantes, barequeros y miembros de consejos comunitarios. Sigue>>

Otra denuncia contra el gobernador del Chocó

Una nueva denuncia contra el gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, fue formulada en la tarde de ayer por el abogado Bismarck Calimeño Mena. La acción penal, dirigida al fiscal general de la nación Mario Iguarán, formula sindicaciones de los delitos de prevaricato por acción, usurpación de funciones públicas y peculado por apropiación. Sigue>>

Equipo de baloncesto de la UTCH

Chocó, campeón zonal de baloncesto universitario

(Por Osvaldo Moreno). El seleccionado de baloncesto masculino de la Universidad Tecnológica del Chocó se coronó brillantemente campeón del zonal universitario zona centro occidente. El evento deportivo se realizó en Manizales del 21 al 25 de mayo. Chocó se clasificó a la fase final de los juegos universitarios que se realizarán en el eje cafetero este año. El equipo femenino alcanzó el tercer lugar del certamen y no alcanzó a clasificar.

Por secuestro de estudiantes

Condena de 56 años

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó condenó a 56 años y seis meses de prisión y multa de once mil millones de pesos a Ismael Palacios Mosquera por el secuestro de tres estudiantes.

Palacios Mosquera, alias Yiyo, invitó el 5 de octubre de 2008 a los estudiantes universitarios Ana Milena Hinestros y John Wilmar Rengifo, y a un estudiante del Colegio Carrasquilla, a un paseo a San José de Purré. En el trayecto fueron interceptados por hombres del frente 34 de las Farc y permanecieron secuestrados varios meses.

Encargos en la Delegación y en la Registraduría de Quibdó

El Registrador Nacional del Estado Civil expidió dos resoluciones designando funcionarios encargados, luego de la declaratoria de insubsistencia realizada hace ocho días de sus delegados en el Chocó.

Por resolución 3035 del 20 de mayo fue encargado el abogado Heiler Mena Mena como nuevo delegado departamental, quien se venía desempeñando como Registrador Especial de Quibdó.

La abogada Arlety Rodríguez Vivas, quien venía desempeñándose en la oficina jurídica de la entidad, fue encargada por resolución 3180 del 26 de mayo como Registradora Especial de Quibdó.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Sobre el mes de la Afrocolombianidad

¿Representación política? La única aceptable para la oligarquía racista es la unos pocos lacayos, sin dignidad alguna y con callos en las rodillas.

TITULARES