Chocó 7 días

Edición No. 711, Quibdó, Junio 5 al 11 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Senén Mosquera

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Chocó biodiverso

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Consorcio Metrocorredores 8 pavimentará Quibdó-El Siete y Ánimas-Santa Cecilia

Adjudicado contrato por $139 mil millones de pesos, $75 mil millones para Quibdó-El Siete y $64 mil millones para Ánimas-Santa Cecilia. Director de Invías ratificó que el contrato Quibdó-El Siete tiene una adición de $64 mil millones más, de los saldos del programa de Corredores Arteriales de Competitividad. La pavimentación se inicia a fines de este año y terminará a fines de 2012. Satisfacción del Comité de Paro Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó. Sigue>>

Incautan dos semisumergibles en bocas de Tumaradó

En la boca del río Tumaradó en el Atrato, Unguía, y ocultos bajo la espesa capa de arracacho y otras plantas acuáticas, las autoridades incautaron dos semisumergibles destinados para el trasnporte de cocaína. Las embarcaciones, con modernos sistemas de navegación, pueden tener un costo de dos mil millones de pesos y capacidad para transportar seis toneladas de cocaína cada una.

Niche lanza su nuevo disco

Este fin de semana el grupo Niche, del maestro Jairo Varela Martínez, dará a conocer en las emisoras el tema Un Día Después, interpretado por su nuevo cantante Elvis Magno, de Buenaventura.

"Es la mejor canción que he escrito en mi vida", expresó Varela. El tema narra un romance en el Caribe colombiano y hace parte de las doce canciones de su nueva producción musical cuyo título genérico es Robando Sueños, álbum que estará en el mercado en el mes de octubre.

El lanzamiento de la nueva producción de Niche, coincidirá con la puesta en circulación de la primera novela escrita por Jairo Varela cuyo título es Luces Negras, donde hace una cruda radiografía de la realidad nacional.

Corte Suprema apoya a la Muriel Mining Corp.

La Corte Suprema de Justicia avaló la exploración de oro, cobre y molibdeno que la empresa norteamericana Muriel Mining Corporation adelanta en el proyecto Mandé Norte, ubicado la parte alta del río Jiguamiandó, municipio de Carmen de Darién, al negar una tutela que buscaba fuera declarar ilegal el proceso de consulta previa y que se condenara a la compañía por desconocimiento de derechos de los indígenas. Sigue>>

Ascenso a Coronel del comandante de Policía Chocó

Por decreto 1972 del 29 de mayo, firmado por el General Freddy Padilla de León, Ministro de defensa encargado, el comandante de la Policía Chocó, Álvaro José Bahamón Vega, fue ascendido al grado de Coronel.

Otros 633 kilos de coca en Juradó

El 29 de mayo, funcionarios del DAS, la Armada y el CTI incautaron 633 kilos de cocaína en Punta Ardita, municipio de Juradó. Se capturó a Yany Javier Orobio Torres, Jairo Valencia González, William Mosquera Rivas y John Walter Rivas Moreno y se incautó la lancha langostera ‘Niña Eileen’.

Destituyen a juez de Bagadó

El juez municipal de Bagadó, Alirio Asprilla Díaz, fue sancionado por el Consejo Superior de la Judicatura con la destitución del cargo y el retiro de su tarjeta de abogado.

Se comprobó que el juez se apropió de dineros oficiales que eran retenidos en su despacho, en complicidad con un abogado.reno

La Corte Suprema de Justicia falló en Derecho y revocó millonaria liquidación de Tomás Rentería Moreno

ARTICULOS

 

EDITORIAL

¿Chocó, feria o democracia?

Puede ser loable la intención de la Primera Feria Democrática en el Chocó pero mucho nos tememos que quedará como una jornada pasajera o una partícula inadvertida en un mar de incultura política y de pestilencia antidemocrática donde no existe libertad real para el votante.

TITULARES