Chocó 7 días

Edición No. 714, Quibdó, Junio 26 a Julio 2 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Tadó, 1991

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Capurganá

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

El Presidente Uribe hoy en Quibdó

Reinaugurará sede del Sena y realizará consejo comunal donde se firmará contrato de pavimentación Quibdó-El Siete y Ánimas-Santa Cecilia.

Con una inversión de 4.197 millones de pesos, el gobierno nacional entrega hoy el edificio del Sena de Quibdó completamente remodelado. Los trabajos comenzaron el 4 de febrero del 2008 y culminaron el 17 de junio de 2009. La edificación sufrió algunos cambios en su parte interior. Quedó con un sistema de espacios polivalentes, el auditorio que estaba en el segundo piso, quedó en el sótano, al lado del cuarto de tratamiento de aguas residuales. Sigue>>

Revelan archivos de ‘El Alemán’

Odín y Édgar Eulises serán requeridos en los próximos días por la Corte Suprema de Justicia

Durante las tres emisiones del pasado fin de semana, Noticias Uno informó sobre la parapolítica en el Chocó. Odín Sánchez dice que sí hubo pactos con los paramilitares y que no fueron con él. Hoy ‘El Alemán’ declarará por segunda vez sobre este tema en la Corte Suprema de Justicia. Esta semana estuvieron en Quibdó un magistrado de la Corte y varios investigadores. Sigue>>

Chocoanos brillaron en Suramericano de atletismo

Lograron siete medallas en Perú.

Jhon Valoyes Córdoba, tercero de izq. a der., se convirtió en doble campeon suramericano de los relevos 4x100 y 4x400, derrotando a los favoritos de Brasil.

Siete medallas lograron en el Suramericano realizado en Lima (Perú) los deportistas chocoanos, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Colombia alcanzó el segundo lugar en el tablero general.

Jhon Valoyez Córdoba, obtuvo dos de oro en el relevo 4x100 y 4x400. La cuarteta nacional (con Jhon Valoyes como protagonista), hizo nuevo record nacional.

Kelly López y Yenifer Padilla lograron plata en el relevo femenino de 4x400.

Padilla ocupó el tercer puesto en los 200 metros planos, y Felipa Palacios, que corre por el Valle, ganó oro en el relevo 4x100 y plata en los 100 metros planos.

Se posesionó nuevo Procurador del Chocó

(Por Antonio Calidad Sánchez)

El abogado Yadir Torres Palacios se posesionó ayer como nuevo Procurador regional del Chocó. El acto, donde también asumió el cargo el nuevo Procurador de Antioquia, Elías Hoyos Salazar, se realizó ante la viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda Curvelo.

Incautan 315 kilos de coca en Acandí

El 20 de junio, en el sector La Virgen, municipio de Acandí fue incautada una embarcación tipo pesquero con 351 kilos de cocaína, camuflada en quince bultos. La embarcación se dirigía a Panamá y las tres personas que la ocupaban fueron detenidas.

Nuevos delegados del Registrador

Mediante resolución 3713 del 10 de junio, el Registrador Nacional del Estado Civil nombró a Álvaro Santamaría Colmenares y a Dulfay Martínez Cañate como nuevos delegados en el Chocó.

Santamaría Colmenares tiene una vasta experiencia en la entidad y viene de la Registraduría especial de Floridablanca Santander, mientras que Martínez Cañate viene de la Registraduría Especial de Cali.

Los nuevos funcionarios reemplazan a Miguel Ángel Castillo y a Rubén Darío Sánchez Herrera.

Condenas por crimen de alcalde de Juradó

El Juzgado Segundo Especializado de Antioquia condenó a tres integrantes de las Farc por el crimen del alcalde de Juradó (Chocó), Henry Perea Torres, cometido el 18 de enero de 2001 en esa población.

DJosé Nicanor González Lozano y Edwin Eduardo Hurtado Jiménez purgarán por homicidio agravado 28 años de prisión, y Rubén Darío Rivas Lobon pagará 30 años de cárcel, también por homicidio agravado y por el delito de rebelión.

En desarrollo de la investigación efectuada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH se recaudó material probatorio que comprometió la responsabilidad de los hoy condenados en el asesinato del mandatario local. Los tres sentenciados pertenecían al frente 57 de las FARC que actúa en Antioquia y Chocó.

No han funcionado los planes de las anteriores intervenciones

El agente interventor de Dasalud, Edwin Preciado Lorduy, afirmó en rueda de prensa que la situación de la entidad es crítica y aguda y que los planes de las anteriores intervenciones no han funcionado. Agregó que practica la austeridad y que presentó un plan de salvamento al gobierno nacional. Como nueva organización los pacientes ahora realizan los trámites en las EPS.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Sobre la reinauguración de la sede del SENA

Invitamos a la sociedad civil a defender al SENA como patrimonio de los colombianos y a impedir su privatización o detrimento, a través de la exclusión o reducción de los aportes parafiscales que deben pagar las empresas.

 

TITULARES

SONDEO

¿Sabe usted quién fue Alfonso Córdoba "El Brujo"?