Chocó 7 días

Edición No. 715, Quibdó, Julio 3 al 9 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Centro de Quibdó (1973)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

CHOCÓ: Magia y Belleza!

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Tribunal tumbó el impuesto de alumbrado público en Quibdó

El Tribunal Administrativo del Chocó, mediante sentencia 15 del pasado 26 de junio, anuló el acuerdo 013 de junio 5 de 2007, expedido por el concejo municipal de Quibdó, por medio del cual se adoptó el impuesto de alumbrado público. Sigue>>

Falleció ‘El Brujo’

"Ser músico en Chocó es llover sobre mojado. El chocoano siempre ha tenido la fuerza polifónica del carajo, la música le viene al campesino por naturaleza; el ambiente que lo rodea, la lluvia, su caída, los vientos, el sonido que producen las olas al golpear sobre los acantilados, el canto de los pájaros, el paisaje, el arado y la selva". Alfonso Córdoba ‘El 26-2009)

Gobierno nacional intervino a Salud Chocó y prepara intervención de la educación

A pesar de que hasta el mismo actual interventor de Dasalud reconoce el fracaso de la intervención en dicha entidad, el gobierno nacional intervino la ESE Salud Chocó y prepara la intervención de la educación del departamento. Sigue>>

Este fin de semana se elige la nueva Señorita Chocó

 

Una tonelada de coca en Cabo Marzo (Juradó)

Su valor comercial es de 53 mil millones de pesos

El 26 de junio unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, incautaron 976 kilos de clorhidrato de cocaína, en el área de Cabo Marzo, municipio de Juradó.

Las personas que tripulaban la lancha de nombre ‘Arex’, al verse perseguidos por las unidades de Guardacostas, emplayaron la embarcación y emprendieron la huida. Al día siguiente, el alcaloide, que tiene un valor comerical de 25 millones de dólares, unos 53 mil millones de pesos, fue destruido, en presencia de las autoridades competentes.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

En memodia de Alfonso Córdoba, "El Brujo"

Al final de su fructífera vida y siempre en medio de una lamentable pobreza franciscana, ‘El Brujo’ recibió unos "reconocimientos" farisaicos del gobierno nacional. Nunca hubo por parte del régimen dominante un empleo decoroso, un contrato importante o una pensión digna para este gigante de la cultura chocoana.

TITULARES

SONDEO

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la intervención de la educación en el Chocó?
De acuerdo
En desacuerdo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Dorotea chocoana

Chirimía tradicional