Chocó 7 días

Edición No. 718, Quibdó, Julio 24 al 30 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Quibdó, 1918

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Rostros del Chocó

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Señorita Chocó sería excluida del reinado nacional de Cartagena

Por haber representado a Currulao (Antioquia) en el reinado del banano. La virreina fue destituida por el comité de belleza del Chocó, dijo Yasiria Mosquera, jefe de prensa de dicha entidad.

Candidatas al reinado del banano: Ledys Johana Mosquera, señorita Currulao; Diana Marcela Morales, de Arboletes; Ruth Betancur Galán, de Apartadó, Yuly Ester Petro Torres, de Turbo, Natalia Paternina Palomeque, de Chigorodó;Maryely Hurtado Mena, señorita Carepa. Foto tomada del archivo del periódico Urabá Hoy.

Está en entredicho la participación de la Señorita Chocó, Ledys Johana Mosquera, en el próximo reinado nacional de Cartagena.

Así se desprende luego de conocerse que Ledys Johana Mosquera representó a Currulao, anterior municipio de Antioquia y actual corregimiento de Turbo (Antioquia), en el reinado nacional del banano en el año 2004. Sigue>>

 

 

Tadó tiene terminal de transporte

(Por Guido Gómez Mosquera). El pasado 20 de julio entró en funcionamiento la terminal de transporte terrestre ‘Jeremías Blandón Castro’ del municipio de Tadó en su primera fase ubicada en el barrio La Paz. El proyecto se inició en 1995 cuando el actual alcalde de Tadó, Aulio César Ledesma Copete, ejercía su primer mandato y ahora le correspondió ponerla en funcionamiento, con recursos propios de la administración municipal.

Colectivo Afrochocó y un particular enredan iniciación de la vía al mar

Sus elevados cobros por el material de playa del río Nuquí tienen paralizado el proyecto.

Con la llegada de la maquinaria de la empresa Conciviles a Nuquí se pensaba que por fin se iniciaba la construcción de la vía al mar en su primer trayecto Nuquí-Cupirijo. Existía la idea de que en la consulta previa se habían definido todos los asuntos relacionados con particulares y consejos comunitarios. Colectivo>>

Imponente desfile del 20 de julio

Soldados de la XV Brigada, miembros del Comando de Policía Chocó y de la Defensa Civil, y estudiantes de diferentes centros educativos de Quibdó realizaron un imponente desfile el 20 de julio, en honor a los patriotas de 1810 que iniciaron la lucha por la liberación nacional del yugo español.

Recursos para interconexión eléctrica

El Departamento Nacional de Planeación asignó 2.904 millones de pesos para seis proyectos de interconexión eléctrica, en zonas no interconectadas del departamento del Chocó, distribuidas así:

Tres proyectos para interconexión eléctrica en el Cantón de San Pablo. Uno en Istmina para 1.908 habitantes.

Igualmente la instalación de cuatro plantas eléctricas diesel y redes en los municipios del Carmen de Atrato y Bojayá los cuales tendrán una cobertura de 2.300 habitantes.

347 kilos de cocaína en Bahía Solano

En aguas al frente de Bahía Solano, unidades de la Armada Nacional incautaron 347 kilos de cocaína pura que eran transportados en una motonave. Tres personas que hacían parte de la tripulación quedaron a disposición de la Fiscalía 40 Especializada de Unaim, en Medellín. La embarcación, que al parecer iba con destino a Panamá, tenía ocultas en las bancas las panelas con el alcaloide. La droga fue destruida en presencia de las autoridades.

Se estima que en el mercado ilegal internacional la droga tendría un valor de ocho millones de dólares.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

El Chocó en la Independencia de Colombia

Solo será posible mejorar las condiciones de vida de la población logrando la plena soberanía y una verdadera y nueva democracia. En pos de estos objetivos nacionales, el Chocó marchará junto al resto del país, tal como ocurrió de 1810 a 1819.

TITULARES

SONDEO

¿Era usted fanático(a) de Michael Jackson?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

La culebra

Zully Murillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com