Chocó 7 días

Edición No. 720, Quibdó, Agosto 7 al 13 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Palacio Intendencial (1965)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Remembranza Tadó

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Triunfo histórico

Jennifer Padilla, campeona panamericana en 400 metros

La chocoana representó a Colombia y derrotó en la final de Trinidad y Tobago a dos jamaiquinas, una norteamericana y una mexicana.

La atleta chocoana Jennifer Padilla González entró en la historia del atletismo colombiano al conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos en el XV Campeonato Juvenil Panamericano de Atletismo en Puerto España (Trinidad y Tobago), con un tiempo de 53.6 segundos. Sigue>>

Escultura a Barule en el parque de Tadó

Ya se encuentra instalada en el Parque Reyes de Tadó y en los primeros días de septiembre será inaugurada una monumental escultura en homenaje a Barule, el esclavo que lideró la rebelión de 1728 en los entables mineros de Mungarrá. Sigue>>

La Auditoría general intervino a la Contraloría del Chocó

Desde el pasado 3 de agosto la Auditoría General de la República (AGR) inició la intervención especial a la Contraloría Departamental del Chocó, que durará dos semanas.

Esta auditoría se realiza "como respuesta a situaciones de presuntos manejos irregulares del patrimonio público en esa zona del país y de revisar la gestión de la Contraloría Departamental frente a estos hechos. Haremos un diagnóstico y evaluación tanto del manejo de los recursos públicos como los resultados del control fiscal en esa región", informó Iván Darío Gómez Lee, Auditor General de la República.

Esta auditoría especial de intervención no desplaza la gestión del contralor Ricardo Rentería.

Incautan más de tonelada y media de coca en Unguía

Escondidas entre la vegetación de la ciénaga Marriaga, en el municipio de Unguía y cerca de la desembocadura del río Atrato en el Golfo de Urabá, fue localizada una caleta con tonelada y media de cocaína.

Se calcula que en el mercado ilegal internacional esta droga tenía un valor de 39 millones de dólares, unos 74 mil millones de pesos.

El operativo se realizó el 4 de agosto y también se incautaron nueve embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores de 200 caballos de fuerza.

Las lanchas incautadas, pertenecientes a la banda criminal "Los Urabeños", antiguo cartel de alias ‘don Mario’, estaban en capacidad de transportar más de 18 toneladas de alcaloides. En una de las motonaves fueron encontrados 610 galones de gasolina, lo que permite suponer que estaba en turno para zarpar cargada con cocaína.

Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá

La Corte Suprema de Justicia designó el 27 de julio al abogado chocoano Gerson Chaverra Castro como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Chaverra Castro, quien viene desempeñándose como magistrado del Tribunal Superior de Quibdó, participó en el concurso de méritos y reemplaza a la magistrada Nancy Yanira Muñoz Martínez, quien renunció al cargo.

El magistrado Chaverra Castro, quien asumirá su nuevo cargo en el mes de octubre, ha sido juez promiscuo, penal y civil municipal, juez especializado y juez penal del circuito de Bogotá.

Fue iniciado el proceso de extradición de ‘El Alemán’

Freddy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, fue notificado de su orden de captura con fines de extradición, sindicado del delito de narcotráfico. ‘El Alemán’ es uno de los jefes paramilitares que se salvó de ser extraditado con el grupo de 15 que salió el año pasado hacia Estados Unidos. Está recluido en la cárcel de Itagüí y tras su desmovilización en el 2006 se postuló en el proceso de Justicia y Paz.

En sus versiones libres ha salpicado a los dos Representantes a la Cámara del Chocó, al gobernador, al ex gobernador Julio Ibargüen y a otros dirigentes políticos. También ha rendido dos declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en la indagación preliminar contra los dos Representantes.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha cuestionado la extradición de los jefes paramilitares de Colombia argumentando que eso bloquea la investigación de la parapolítica, favorece la impunidad y la no reparación de las víctimas.

Bodas de Diamante del Instituto Educativo Femenino de Enseñanza Media y Profesional de Quibdó

ARTICULOS

 

EDITORIAL

La rebelión de 1728

La rebelión de los esclavos de Mungarrá de 1728 iba dirigida contra la dominación colonial española, contra la esclavitud, y buscaba la libertad y una nueva sociedad.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo le parece la labor de Juan Guillermo Angel como asesor presidencial para el Chocó?
Buena
Regular
Mala
No sé nada de él

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Levanta polvo

Chirimía tradicional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com