Chocó 7 días

Edición No. 722, Quibdó, Agosto 21 al 27 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Lloró, 1932

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Afrocolombianidad

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Naufragó lancha en Nuquí: tres muertos y un desaparecido

Francisco Antonio Hurtado Potes (Mayiyí), quien murió en el naufragio, carga a su hijo Anderson.

EEl viaje de doce personas en una lancha entre Nuquí y Virudó terminó en una grave tragedia.

A las siete de la mañana de 19 agosto el educador Francisco Antonio Hurtado Potes (Mayiyí) partió de Nuquí, junto a su mujer Orfelina Alomía Mosquera, su hijo Anderson, de sólo cinco años de edad, y nueve personas más. A las once de la mañana, cuando se acercaban a Boca de Virudó, una ola volteó la embarcación. Sigue>>

Crisis total en hospital de Bahía Solano

La directora encargada del hospital Julio Figueroa Villa en Bahía Solano, Rubilia Blandón, denunció una grave crisis en la institución y deficiencias en la prestación del servicio clínico por la falta de atención de Caprecom. "Las condiciones del hospital son cima de una tumba en el cementerio. La ropa del Hospital se lava en el piso, dentro de una vasija y al aire libre. La esterilización del material se hace en una única olla obsoleta y bajo condiciones higiénicas mínimas. La sala de cirugía no funciona porque no la construyeron adecuadamente. La rodean insectos, roedores y aguas lluvias, lo mismo que contigua a ella no existe un aseo permanente. Sigue>>

"Quiero ganar unos Olímpicos"

Dice Jennifer Padilla González, campeona panamericana juvenil de 400 metros

Ver entrevista

La UTCH inició estudio del corredor Atrato-San Juan

Hoy viernes desde las 9 a.m., en el bloque de investigaciones, la UTCH presenta ante la comunidad los alcances y desarrollos del estudio de factibilidad técnica, socioeconómica y ambiental del corredor Atrato-San Juan, que se ejecuta en virtud del convenio 3479 de 2008 suscrito entre el Invías y la universidad.

El análisis de la factibilidad del corredor bajo estudio es la fase inicial de la iniciativa del Ministerio de Transporte denominada PRI-Proyecto Arquímedes que pretende la conexión intermodal entre el golfo de Urabá en el océano Atlántico y la bahía de Buenaventura en el Pacífico, utilizando como ejes fluviales los ríos Atrato y San Juan articulados por el paso conocido como "Canal del Cura o de Arrastradero".

Si se define la factibilidad, se espera que la ruta señalada se utilice para atraer parte del transito por el canal de Panamá de embarcaciones cargueras de mediano calado, con lo cual se potenciaría el desarrollo comercial y turístico en la región. Al evento están invitados diversas autoridades locales y regionales y voceros de las organizaciones comunitarias asentadas en el corredor objeto de estudio.

Murieron dos niños por avalancha de La Yesca

Como resultado de las fuertes lluvias en los últimos días, el sábado 15 de agosto murieron los niños Jhon Einer Murillo Hinestroza, de dos años de edad, y Santiago Córdoba Hinestroza, de un año. El insuceso ocurrió en el barrio Las Américas, sector Las Torres, cuando la quebrada La Yesca se desbordó y se presentó un deslizamiento de tierra que arrasó y arrastró su vivienda. De la humilde residencia solo quedo el lote.

Los cuerpos de los niños fueron localizados al día siguiente en el barrio Las Margaritas.

De otro lado, María Apolonia Murillo Moreno, de 86 años murió ahogada en el río Tamaná, cuando se transportaba de Nóvita a Istmina y su embarcación zozobró. El hecho ocurrió el 17 de agosto cuando el bote donde se transportaba por el río Tamaná se hundió.

En Tadó un vendaval destechó 26 casas y 96 personas resultaron damnificadas.

Hallan restos de 19 víctimas en Unguía

Los restos de 19 personas asesinadas entre 1994 y 2005 por paramilitares y guerrilla fueron exhumados en Balboa y Titumate, municipio de Unguía.

Secuestran dos mineros en Cértegui

Luis Horacio Moreno Ramírez y Ranulfo Moreno Moreno fueron secuestrados el pasado domingo al parecer por miembros de la guerrilla del ELN cuando se encontraban en un entable minero en Recta Larga, entre las veredas de Candelaria y Alto de la Cruz.

Tres días después, y sin ofrecer ninguna declaración sobre los promenores de su secuestro, fueron liberados en una zona cercana.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

42 años después

La vital interconexión eléctrica Antioquia-Chocó fue fecundada el 22 de agosto de 1967, fue resultado de ese paro cívico, fue un logro de los quibdoseños de la época, fue un fruto maduro que germinó de la sangre de Luis Tercero Lemus, Filiberto Córdoba y Francisco Cuesta.

TITULARES

SONDEO

Para usted, quién es el ejecutivo(a) del año 2008-2009 en el Chocó?

Ver resultados

MUSICA

La culebra

Zully Murillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com