Chocó 7 días

Edición No. 724, Quibdó, Septiembre 4 al 10 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Avioneta accidentada en la playa, frente a Quibdó (1997)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Desarrollo afrocolombiano

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Por supuesto nexos con el paramilitarismo

Detenidos los dos Representantes del Chocó

La Corte Suprema de Justicia los investiga por concierto para delinquir agravado, por supuestos vínculos con el paramilitarismo. Pese a la renuncia de su fuero, ésta corporación no perderá la competencia para conocer el proceso contra Torres Murillo.

Los dos Representantes a la Cámara por el Chocó, Édgar Eulises Torres y Odín Sánchez Montesdeoca, permanecen detenidos en el búnker de la fiscalía de Bogotá, por orden de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, que adelanta contra ellos un proceso por concierto para delinquir agravado, en relación con supuestos nexos con Fredy Rendón ‘El Alemán, ex comandante del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas.

Édgar Eulises Torres fue detenido el pasado lunes 31 de agosto, en las horas del medio día, cuando se disponía a almorzar en un restaurante del centro internacional de Bogotá. Odín Sánchez se entregó en las horas de la tarde del mismo día, una vez conoció la orden de captura en su contra. Sigue>>

¿Qué dice ‘El Alemán’ sobre sus relaciones con políticos del Chocó?

Dice el Auditor General de la nación

Contraloría del Chocó no vigila el erario

Impone multa de $7,3 millones al Contralor del Chocó

El Auditor General de la Nación, Iván Darío Gómez Lee, afirmó que la Contraloría del Chocó es ineficiente y no vigila el erario público. De 25 procesos de responsabilidad fiscal por $6.180 millones, ninguno ha sido resuelto y 20 están inactivos.

Pasados ya ocho meses de este año, la Contraloría regional solo ha auditado dos entidades de 46 que se supone vigila, y el año pasado solo realizó la inspección a tres de las 46.

Pero además, la Auditoría, a través de una audiencia que hizo hace un par de semanas en la región, encontró que se dieron sobrecostos en la compra de medicamentos hasta del 400 por ciento, sin que la Contraloría Departamental haya actuado.

Igualmente, encontró órdenes de prestación de servicios sin los respectivos soportes, pagos de nómina sin la verificación del cumplimiento laboral, firma de contratos por 9.000 millones de pesos, sin el certificado de disponibilidad presupuestal, entre otros. Sigue>>

Murió homosexual que se inyectó aceite en los senos

Luego de dos semanas de permanecer en cuidados intensivos en una clínica de Medellín, falleció Tomás Joaquín Mosquera González, Tomasa, joven homosexual que se inyectó aceite en los senos.

Mientras tanto, buscando salvar sus piernas, ha sido sometido a varias intervenciones el joven Farit Alberto Palacios, Calvita, quien se inyectó aceite en los glúteos.

El líquido afectó los músculos de los glúteos y los muslos, poniendo en peligro el funcionamiento de sus miembros inferiores.

Se entregan 18 hombres de ‘Los Rastrojos’

Dieciocho miembros de Los Rastrojos, banda al servicio del narcotráfico, se entregaron en el sector conocido como Majagual, municipio de Medio Baudó, ante tropas de la Armada Nacional. No llevaban armas y dos de ellos eran menores de edad.

Este grupo huía después de que fuera destruido su campamento donde se encontró un amplio arsenal y víveres. La mayoría de ellos proceden de la Costa Atlántica y el Valle del Cauca.

"Solo entregaron dos proveedores sin munición y radios portátiles de comunicación", explícó el coronel Héctor Manuel Aguas, comandante de la Brigada Fluvial de Infantería No. 2 de la Armada Nacional.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

De Ralito a Unguía (II)

Defendemos para los sindicados todas las garantías procesales, el derecho pleno a su defensa y la presunción de inocencia. Defendemos en forma irrestricta a la Corte Suprema en su labor de defensa de las víctimas y la sociedad, en su tarea de descubrir la verdad, de hacer justicia, de esclarecer los hechos.

TITULARES

SONDEO

¿Cree Ud. en los testimonios de El Alemán que incriminan a los parlamentarios chocoanos?
No
No sé

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Homenaje a San Pacho

Hansel Camacho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com