Chocó 7 días

Edición No. 728, Quibdó, Octubre 2 al 8 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Calle de Bagadó

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Istmina, pueblito donde nací

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

El Chocó, un barco a la deriva

Las fiestas de San Pacho se encuentran en la recta final. Hoy es el día de la Alameda Reyes, el sábado desfile de todos los disfraces y el domingo 4 de octubre la gran procesión franciscana. En los disfraces de la última semana se destacó el del barrio César Conto, titulado El Chocó, un barco a la deriva. Representa un barco pirata enorme comandado por varias ratas que impiden el ascenso del pueblo. Cuando el hombre chocoano intenta subir, las ratas le propinan machetazos. En la estructura de la embarcación aparecen billetes, simbolizando la corrupción oficial.

 Los disfraces recobraron el espíritu de crítica social

Muy alto el desempleo en Quibdó: DANE

Sólo Pereira y Popayán tienen más desocupados que Quibdó.

Un estudio del Dane sobre el desempleo en 24 ciudades de Colombia durante el trimestre junio-julio-agosto, indica que Quibdó, con un índice del 18,5 por ciento, es la tercera ciudad con la mayor cantidad de desocupados.

Quibdó solo es superada por Pereira (21,3 por ciento) y Popayán (19,4 por ciento). El promedio nacional es del 13,1 por ciento, que equivale a 2’428.000 colombianos cesantes.

Aldana asumió en la Cámara

El pasado martes Ismael Aldana Vivas se posesionó como Representante a la Cámara por el Chocó, en reemplazo de Odín Sánchez, quien renunció. En la gráfica, Aldana Vivas firma el acta respectiva, en presencia del presidente de la Cámara, Édgar Gómez, (izquierda) y el secretario de la corporación. Foto Calidad Sánchez.

Se entregan seis guerrilleros del frente Cimarrón

El 26 de septiembre, seis guerrilleros del grupo Cimarrón del ELN se entregaron a las tropas del batallón Manosalva en Bellaluz, corregimiento de Quibdó ubicado en el río Munguidó.

Los guerrilleros, cuatro hombres y dos mujeres, entregaron dos fusiles, una pistola, 636 cartuchos y 15 proveedores.

Supersalud intervino Hospital de Istmina

Luego de una inspección al Hospital Eduardo Santos de Ismina, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó su posesión e intervención, mediante resolución No. 1233 de 2009, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud.

La medida también ordena la separación del cargo como gerente del Hospital, de César R. Ibargüen y designa como agente especial a Hermes Bechara dispondrá de dos meses para establecer si la ESE es liquidada o continua funcionando. Sigue>>

En firme elección de alcalde de Nóvita

El Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, al resolver el recurso de apelación interpuesto por el abogado Augusto Cicerón Mosquera Córdoba contra la providencia de primera instancia, dejó en firme la elección de Iber Antonio López Ibargüen, como alcalde de Nóvita, período 2008-2011.

El proceso se venía dilatando sin justificación alguna, mereció un requerimiento especial del apoderado y fue resuelto el pasado 29 de septiembre mediante sentencia Nº 56. Con este caso concluyen todas las demandas electorales en el Chocó derivadas de las elecciones del 27 de octubre de 2007.

Condenado ex secretario de Codechocó

64 meses de detención

Mediante sentencia 045 del 28 de septiembre, el Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó al ex secretario de Codechocó, Alvaro Cuesta Simancas, a la pena de 64 meses de detención domiciliaria, por el delito de concusión. Además le impuso una multa de 44 salarios mínimos mensuales.

Los hechos tienen relación con la transacción que el ex funcionario adelantaba con un minero por cincuenta millones de pesos, para modificar el decomiso de la draga por una sanción en dinero.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Miseria cultural

Las supercherías y miserias culturales anotadas persisten en el Chocó también como resultado del aumento del analfabetismo, que en el mandato uribista se ha disparado a cifras superiores al veinte por ciento, al debilitamiento de la educación y la salud públicas, y a la aplicación de la ley 100 que transformó la salud en un negocio lucrativo.

TITULARES

SONDEO

¿Votó Ud. en la consulta interna de los partidos políticos el pasado 27 de septiembre?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Makerule

Grupo Bahía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com