Chocó 7 días

Edición No. 730, Quibdó, Octubre 16 al 22 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Pié de Pató

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Chocoanos buscan ser república independiente

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Estudiantes de UTCH reafirmaron soberanía chocoana en Bajirá

Parte de la delegación al momento de salir de Quibdó hacia Bajirá.

Cuarenta personas, entre estudiantes de la UTCH y miembros del Comité Cívico por la Salvación del Chocó, viajaron el pasado fin de semana de Quibdó a Belén de Bajirá con el fin de hacer presencia y hacer un acto de reafirmación de dicho territorio bajo soberanía y jurisdicción del Chocó. Sigue>>

Alicia Ríos, en Consejo Nacional de Ciencia

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, designó a la ingeniera chocoana Alicia Ríos Hurtado entre diez notables colombianos, líderes científicos y empresariales con elevados méritos académicos y científicos, para que conformen el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual será presidido por el director de Colciencias, Juan Francisco Miranda. Sigue>>

Moderna escuela en el Barrio Obapo

La primera etapa de una moderna escuela, denominada Miguel Antonio Caicedo, fue inaugurada la semana pasada en el barrio Obapo de Quibdó, donde habitan numerosas familias de desplazados.

La institución educativa fue construida como producto de una alianza entre la alcaldía de Quibdó, la Agencia Internacional USAID y Acción Social.

La etapa inicial requirió una inversión de 554 millones de pesos y hace pocos días la Secretaría de Obras Publicas de Quibdó adjudicó el contrato por 403 millones de pesos para la iniciación de la segunda etapa de la institución, que beneficiará a 250 alumnos.

"No tengo acuerdos con el MIR": Carlos Escobar

El pre candidato a la Cámara por el Movimiento Liberal Cordobista, Carlos Escobar Córdoba, negó las versiones sobre su participación en negociaciones con miras a un acuerdo político con el Movimiento de Integración Regional, MIR, que lidera el ex parlamentario Édgar Eulises Torres.

Escobar Córdoba expresó que "no me he reunido con Edgar Eulises Torres, no se cocina un acuerdo, ni está avanzado, ni está a punto de cerrarse". Agregó que "dentro de la dinámica natural de la política algunos amigos comunes míos y de Edgar Eulises Torres me han sugerido una posible alianza con el MIR y los conservadores, en el evento de que el cordobismo me dejara por fuera de la lista. De allí a afirmar que se cocina un acuerdo eso no corresponde a la realidad. Mi interés esencial es la unidad cordobista".

Ingeominas define último requisito para inicio de vía Nuquí-Cupirijo

Desde el 29 de septiembre se radicaron ante el Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas, el informe final de los trabajos de exploración (LTE) y el Programa de Trabajos y Operaciones Mineras (PTO), como último requisito para iniciar la construcción de la vía Nuquí-Cupirijo.

La remisión de los documentos está firmada por Edgardo González Díaz, titular de la concesión de materiales de construcción en el río Nuquí, Nelson Pinilla, del consorcio Vía al Mar y Aida Nelly Montaño, del consejo comunitario Los Riscales. Sigue>>

Informa la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Nueva búsqueda de petróleo en el Chocó

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, dijo que el gobierno nacional, en la búsqueda de petróleo y gas, ofreció a las empresas multinacionales petroleras varias áreas (bloques) localizadas en el Chocó, San Andrés, Amazonas, Vaupés y Tumaco. Sigue>>

Director del DAS

El abogado Narciso Rojas Parra fue designado el 3 de octubre como nuevo director regional del DAS Chocó, en reemplazo de Ramiro Forero, quien fue trasladado a la dirección del DAS en Nariño. Rojas Parra ha sido detective de carrera durante 19 años y viene de la central de inteligencia en Bogotá.

Juez administrativo

El Tribunal Administrativo del Chocó nombró desde el 13 de julio a Rigoberto Bazán Orobio como nuevo Juez Segundo Administrativo de Quibdó, en reemplazo de Ariosto Castro Perea, quien fue encargado del juzgado promiscuo de Istmina.

Bazán Orobio es oriundo de Guapi, Cauca, tiene 35 años y se ha desempeñado como profesor universitario, secretario de gobierno municipal y alcalde encargado de Guapi.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Muy lento

Ocho meses después de esta histórica movilización de protesta observamos que, en lo relacionado con la pavimentación de las vías Quibdó-El Siete y Tadó-Santa Cecilia, y con la reanudación de la vía al mar, las procesos avanzan a paso de tortuga y las empresas responsables no informan en la debida forma a la opinión pública.

TITULARES

SONDEO

¿Actualmente, cuál es su situación laboral?
Empleado(a)
Desempleado(a)
Jubilado(a)
Independiente

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Polka chocoana

Chirimía tradicional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com