Chocó 7 días

Edición No. 733, Quibdó, Noviembre 6 al 12 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Quibdó (1961)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Señorita Chocó

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Invías congela inicio de trabajos en la vía La Ye-Afirmado

Falta por definir con el colectivo Afrochocó el valor del material pétreo y la inversión social.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, expidió el 30 de octubre un comunicado donde afirma que "lamenta profundamente la posición de los representantes del Colectivo Territorial Afrochocó, los cuales con su proceder no permiten el inicio" del mantenimiento vial del Tramo 5, La Ye-Afirmado, "y se trasladará la maquinaria que estaba disponible, hasta tanto no haya un contexto que permita iniciar las obras definidas". Sigue>>

Sentencia del Tribunal Superior

Condenado Juez Civil del Circuito de Istmina a 40 meses de prisión

La decisión será definida en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Superior de Quibdó condenó a Milton Yesid Perea Mosquera, juez civil del circuito de Istmina, a cuarenta meses de prisión, al encontrarlo culpable del delito de prevaricato por acción.

La sentencia del Tribunal determina que la prisión se haga efectiva, al negar los subrogados de la condena de ejecución condicional y de sustitución por detención domiciliaria. Sigue>>

Germán Vargas Lleras en Quibdó

"Sobre Édgar Eulises no opino. Estoy muy decepcionado"

EL candidato presidencial Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, estuvo en Quibdó el pasado 4 de noviembre.

Luego de reunirse con los diputados del Chocó, visitó las instalaciones de los semanarios Chocó 7 días y Siglo XXI, las emisoras Ecos del Atrato y La Voz del Chocó, recorrió el centro de Quibdó, la plaza de mercado, fue a la UTCH y ofreció una rueda de prensa y un coctel. Sigue>>

Decomisan dos toneladas de cocaína al frente de Cabo Marzo

Tienen un valor de 130 mil millones de pesos.

En un punto ubicado en aguas del océano Pacífico, al frente de Cabo Marzo, Juradó, y a 52 millas náuticas de Bahía Solano, la Armada Nacional decomisó más de 2,2 toneladas de cocaína, que en el mercado ilegal internacional tiene un valor aproximado de 66 millones de dólares, unos 130 mil millones de pesos.

La cocaína estaba en la embarcación de nombre ‘Sinú’, que navegaba con dirección al Pacífico Norte, almacenada en 111 bultos y camuflada con una tonelada de pescado, 400 libras de langostinos y 100 libras de camarón. Fueron detenidas seis personas.

En la incautación participaron el buque estadounidense ‘Uscg Sherman’, el buque ‘ARC Valle del Cauca’, funcionarios del DAS y del CTI.

Mortalidad infantil en Chocó es tan alta como en África

En el Chocó, según el Ministerio de Protección Social, por cada mil menores de edad cuarenta fallecen antes del primer año de vida, mientras que a nivel nacional el promedio es de quince.

En Bogotá la mortandad infantil ha bajado a niveles de 12 fallecimientos por cada mil pequeños. Sigue>>

Concejo de Quibdó debatirá litigio sobre aeropuerto ‘El Caraño’

Por iniciativa de la concejal Sandra Perea Murillo, el concejo municipal de Quibdó analizará el próximo lunes la delicada situación del aeropuerto ‘El Caraño’ de Quibdó.

Están citados el gerente de Air Plan, el consorcio encargado de la construcción del nuevo terminal aéreo, y Atilano Cuesta Simancas, secretario de planeación de Quibdó.

En este momento los trabajos de construcción del nuevo terminal están paralizados por orden de la alcaldía de Quibdó.

La administración municipal aduce que el consorcio AirPlan debe pagar la licencia de construcción y que los diseños no son los adecuados.

Airplan sostiene que no requiere licencia de construcción municipal sino autorización de la Aeronáutica Civil.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sobre la negativa al Padre Harold Romaña, por parte del Obispo de la Diócesis de Quibdo, para aspirar al Senado de la República

 

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Otro golpe al Chocó

El gobierno nacional piensa de manera equivocada que un factor que impide una buena prestación de salud lo constituyen las prestaciones sociales de los trabajadores de la salud y por ello ordena liquidarlos y prestar el servicio con personal contratado a término fijo, sin prestaciones sociales y sin derechos sindicales.

TITULARES

SONDEO

¿Qué tanta posibilidad tiene la Señorita Chocó de ser finalista en Cartagena?
Mucha
Poca
Ninguna

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Catiá catiadora

La Contundencia

 

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com