Chocó 7 días

Edición No. 735, Quibdó, Noviembre 20 al 26 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Vivienda indígena

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Belén de Bajirá es Chocó

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Se calienta controversia sobre contrato de licores

"El gobernador se apresuró" dice gerente del Consorcio Chocó - Pacífico, Arnulfo Herrera

La semana pasada conocimos la sorpresiva decisión del gobernador Patrocinio Sánchez, de declarar la terminación del contrato de licores entre el departamento del Chocó y el Consorcio Chocó Pacifico.

El debate y la discusión están al rojo vivo, al fin y al cabo, se trata de la fuente que le genera mayores ingresos a las escuálidas finanzas del departamento del Chocó.

De una parte, el gobernador en la resolución que ordena la terminación, caducidad y liquidación del contrato, afirma «que el consorcio ha incumplido reiterativamente los pagos mensuales, pese a los requerimientos formulados». Sigue>>

Protestas en Yuto

El pasado martes 17 de noviembre se presentaron protestas en Yuto, ante las altas tarifas de la energía que cobra la empresa Dispac. La situación se agravó cuando los ciudadanos inconformes la emprendieron contra el alcalde de la localidad. Ver más>>

Chocó 7 dias en el Reinado Nacional de Belleza

No hubo sorpresas en Cartagena

Por Pamplemusa

Para nadie era un secreto las pocas expectativas que existían con la señorita Choco este año en el certamen de belleza de Cartagena. Pero resulta mas triste saber que no contó con la numerosa y alegre comitiva que asiste año tras año a la heroica a apoyar a nuestras candidatas ; Solamente alrededor de 10 o 15 personas integraron el grupo de chocoanos que acompañó a Ledys Jhoana Mosquera. En mi opinión, hay que replantear significativamente las políticas y directrices del comité departamental en el Chocó, pues los requisitos de escogencia para elegir a las candidatas para este tipo de eventos han cambiado,

Conciviles reanudará trabajos en la vía La Ye

Acuerdo entre Invías y el colectivo Afrochocó para la continuidad de los trabajos en la vía la Ye y el afirmado

El Instituto Nacional de Vías, informó que en reunión sostenida con el colectivo Afrochocó, el pasado 11 de noviembre en Bogotá, se acordó continuar los trabajos en la vía la Ye y el afirmado.

El acuerdo consiste en invertir veinticinco mil millones de pesos para este tramo, incluidos dos mil quinientos millones para inversión social, que permitan mitigar los impactos que generen los trabajos, los que deberán comenzar en la segunda semana de diciembre.

Recientemente la empresa Conciviles encargada de ejecutar los trabajos de la vía, había retirado la maquinaria por desacuerdo con los consejos comunitarios, con asiento en la zona.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Una justicia contaminada

Vivimos en una sociedad enferma que contaminó hasta a la justicia, llamada a exigir el respeto de la ley, también cuestionada con fundamentaciones serias.

TITULARES

SONDEO

¿Hoy, cómo ve usted la educación en el Chocó tras varios meses de intervención?
Mejor
Peor
Igual

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Chocoanita

Tito Cortés

 

Maniguafilms

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com