Chocó 7 días

Edición No. 737, Quibdó, Diciembre 4 al 10 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Río Ichó

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Los mejores goles de Jackson Martínez

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Detenidos tesorero y secretario de hacienda del gobierno de Julio Ibargüen

Rodolfo Murillo

En el día de ayer, por orden de la fiscalía 17 anticorrupción con asiento en Bogotá, fueron detenidos Roger Pastor Mosquera Lozano y Rodolfo Murillo Guzmán, ex secretario de hacienda y tesorero, respectivamente, durante la administración del gobernador Julio Ibargüen.

A Mosquera y Murillo se les adelanta investigación por supuestas irregularidades en el manejo de recursos del gobierno departamental del Chocó.

Los dos funcionarios, luego de ser detenidos por agentes del CTI, fueron puestos a disposición del fiscal 17 que los investiga, quien los remitió a la cárcel Anayancy de Quibdó.

Burla a sentencia del Tribunal del Chocó

Palmicultores incumplen entrega de tierras en Bajo Atrato

Arrancaron trabajos de pavimentación en Quibdó-El Siete y Tadó-Mumbú

Esta semana el consorcio Metrocorredores 8 inició los trabajos previos a la pavimentación en las vías Quibdó-El Siete y Tadó-Mumbú.

En la zona de La Troje se arrancó con el levantamiento de la carpeta de asfalto.

Entre Angostura y Mumbú se ha ampliado la vía en un tramo de más de un kilómetro. Allí, la empresa Argos, que va a producir el concreto para Metrocorredores 8, ya está instalando la planta respectiva.

El trámite de la licencia ambiental avanza pero está pendiente de definición el acuerdo del precio del metro cúbico de material de playa con el consejo comunitario de Ichó. Ayer se realizó una reunión para analizar este tema y existen posiciones cercanas entre el contratista y el consejo comunitario.

Confirman terminación del contrato de licores

El gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, confirmó la declaratoria de caducidad del contrato de distribución del portafolio de licores con la empresa Chocó Pacífico S.A.

La decisión fue tomada al negarse el recurso de reposición a lo dispuesto en la resolución 2271 del 5 de noviembre, mediante la cual se declaró la aludida caducidad argumentándose incumplimiento por parte del contratista.

La controversia se trasladará ahora a la justicia contenciosa administrativa, a donde debe recurrir la empresa afectada en procura del restablecimiento de sus derechos, supuestamente vulnerados.

Por otra parte, se conoció que la administración departamental adelanta gestiones ante los gobiernos de Caldas y Valle del Cauca para que sus industrias licoreras se encarguen de la comercialización de los licores del Chocó.

Nuevos delegados del registrador

El Registrador Nacional del Estado Civil encargó al abogado Heyler Mena Mena como delegado en el Chocó, mientras se surte el concurso de delegados. Mena Mena se venía desempeñando desde hace cuatro años como registrador especial de Quibdó.

La semana anterior se había posesionado también Oscar Humberto Duque Sanz como delegado del registrador .

Para 2010

Presupuesto del Chocó: $ 284 mil millones. El de Quibdó: $ 102 mil millones

La Asamblea del Chocó, en el período del segundo semestre, aprobó 24 ordenanzas. El presupuesto del Chocó para la vigencia 2010 quedó aforado en 284 mil millones de pesos, 53 mil millones menos que el aprobado para 2009, distribuidos así:

Administración central, $218 mil millones; Dasalud, $34 mil millones; ESE Salud Chocó, $17 mil millones; Hospital San Francisco, $11 mil millones; indecho, $2,2 mil millones; Asamblea, $1.4 mil millones y Contraloría, $1.1 mil millones.

De otro lado, el alcalde de Quibdó, Francis Ceballos, presentó al concejo municipal el proyectro de acuerdo de presupuesto para 2010 por valor de 102 mil millones de pesos, financiados así:

Transferencias del Sistema general de Participaciones, $93 mil millones; recursos tributarios, $8,2 mil millones; recursos no tributarios, mil millons de pesos.

Homenaje a Alexis Lozano en la Feria de Cali

(Por Edúbar Arango). Las directivas de la corporación Feria de Cali aprobaron en esta versión número 52 rendir homenaje al chocoano Alexis Lozano, director de la Orquesta Guayacán.

El acto se efectuó en Colina de San Antonio, con la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, personajes de la farándula, autoridades militares y políticas, quienes vibraron cuando Lozano y su banda, junto a la Orquesta Filarmónica del Valle, interpretaron las conocidas canciones Oiga, Mire, Vea, Torero, Cuando hablan las miradas.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Precisiones sobre la bancarrota del Chocó

El proceso de hundimiento y quiebra del Departamento del Chocó y de todos sus municipios se ha acelerado como resultado también de lso siete años de mandato uribista

TITULARES

SONDEO

¿Cómo califica la gestión de Paula Marcela Moreno como Ministra de Cultura?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Serenata chocoana

Trío Atrato

 

La selección de fútbol ideal del Chocó

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com