Chocó 7 días

Edición No. 739, Quibdó, Diciembre 18 al 24 de 2009  

 

 

   |  

 

GALERÍA

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Himno e imágenes del Chocó

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Por peculado fue detenido el ex alcalde Jhon Jairo Mosquera

La fiscalía lo investiga por la pérdida de ayudas enviadas para los damnificados del incencio en el barrio Los Álamos de Quibdó.

Mediante resolución interlocutoria 084 del pasado 15 de diciembre, la Fiscalía cuarta seccional de Quibdó de delitos contra la administración pública dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Jhon Jairo Mosquera Navarro, ex alcalde de Quibdó, y contra Ilson Antonio Mosquera Córdoba, actual director de la oficina de atención y prevención de desastres de Quibdó, a quienes sindica del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

Los hechos se relacionan con una denuncia instaurada en el 2007 por el abogado Luis Enrique Chaparro, por la pérdida de 170 kits de herramientas y 4.500 láminas de zinc por valor de 57 millones de pesos que la oficina nacional de Prevención y Desastres envió con destino a los damnificados del barrio Los Álamos.

Guerrilla intentó secuestrar viajeros en el río Andágueda

Mojados y untados de barro llegaron los viajeros a Lloró. Aquí aparece Eliseo García y su hermano.

A unos cien metros de la antigua microcentral hidroeléctrica de La Vuelta, cuatro guerrilleros ordenaron detener a una embarcación que transportaba 28 personas en la ruta Bagadó-Quibdó y realizaron numerosos tiros al aire.

El bote se hundió y los pasajeros fueron arrastrados por el río Andágueda. Unos cruzaron el antiguo canal de la microcentral, hoy abandonado y repleto de lodo. Otros se internaron en el monte y otros más quedaron varados en una playa.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre. Entre los pasajeros esta

ban el ex gobernador Juan B. Hinestroza, actual candidato a la Cámara, el ex candidato a la gobernación, Higinio Mosquera, el candidato a la alcaldía de Bagadó, Eliseo García Rentería, el registrador de ese municipio, el cura párroco y un sargento de la policía. "Querían secuestrarnos", dijeron varios de los viajeros.

Escuela de fútbol del Real Madrid en Quibdó

Carlos Salazar, de la Fundación Revel, María Emma Mejía, de la Fundación Pies Descalzos, y Enrique Sánchez, de la Fundación Real Madrid, firman el convenio.

La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, y dirigida por María Emma Mejía, firmó un convenio con la fundación del equipo Real Madrid para crear escuelas de fútbol para niños y niñas en Quibdó, Cartagena y Barranquilla.

El convenio se firmó en la Sala Real del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Retirado busto del General Benjamín Herrera

Atentado contra el patrimonio histórico

El busto del General Benjamín Herrera, erigido desde el año 1933 frente al parque Manuel Mosquera Garcés en Quibdó, fue inexplicamente retirado por disposición del gobierno municipal y abandonado en el piso de un terreno aledaño a la gobernación.

"Esto es un atentado contra nuestro patrimonio histórico", dijo Marco Tobías Cuesta, de la Academia de Historia del Chocó.

Benjamín Herrera, como jefe del partido liberal en la década del veinte, incluyó en su programa político la creación del departamento del Chocó.

En reconocimiento a este hecho, el gobierno intendencial de 1933, liderado por Emiliano Rey, ordenó crear el parque y ubicar allí el busto del General de la Guerra de los Mil Días.

El conservatismo definió lista a la Cámara

El Partido Conservador del Chocó, definió en la tarde de ayer sus candidatos a la Cámara de Representantes. En un sorteo con balotas, Wilman Yurgaky quedó en primer lugar, Wladimiro Córdoba Copete en segundo renglón y Yesid Francisco Perea de tercero. El acto estuvo avalado por el directorio departamental que preside Manuel Horacio Lemus. Los tres aspirantes

conservadores fueron autorizados para iniciar diálogos con otros sectores políticos para formar una coaliciones que haga posible el logro de uno de los dos escaños del Chocó en la Cámara de Representantes.

Excecrable crimen en Cértegui

Violó y mató a su hermanita

Reifer Raúl Ramírez, de 21 años, violó y asesinó a su media hermana, de solo cinco años. Luego arrojó su cuerpo a una quebrada.

El horroroso crimen ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en Cértegui. El homicida reside en el barrio La Aurora de Quibdó y visitaba a su padre en Cértegui.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

El infierno del desempleo

Termina el fatídico 2009 y crece la propaganda electoral del 2010. ¿Será que los desempleados del Chocó, la mayoría de la población, respaldarán a sus verdugos, a quienes agencian en el departamento las políticas neoliberales uribistas?

TITULARES

SONDEO

¿Acostumbra usted celebrar la Novena de Aguinaldos en familia?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

La champa de dulces (villancico chocoano)

"Pacho" Conto

 

Condoto soy yo

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2009 choco7dias.com