Chocó 7 días

Edición No. 742, Quibdó, Enero 15 al 21 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Iglesia de Nóvita

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Desarrollo Afrocolombiano

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Ex interventor de Dasalud fue detenido

Por irregularidades cuando se desempeñó como liquidador del Instituto Departamental de Salud de Arauca.

El ex interventor de Dasalud, César Augusto Romero Molina, fue detenido a fines de diciembre en Bucaramanga, sindicado de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica. Romero Molina está siendo investigado por la Fiscalía Segunda Seccional de Arauca, por irregularidades en la liquidación del Instituto Departamental de Salud de Arauca, IDESA.

Uno de los contratos cuestionados en Arauca fue el que suscribió en el 2006 Romero Molina, con una empresa de servicios informáticos por valor de 330 millones de pesos, para organizar los archivos de las historias clínicas de los hospitales Cravo Norte, Fortul, Tame y Arauquita, adscritos a IDESA.

Romero Molina fue nombrado interventor de Dasalud el 2 de mayo de 2007, con el respaldo del Ministro de Protección Social, Diego Palacio, con el argumento de que había que acabar la corrupción en el Chocó.

Apoyemos a nuestros hermanos de Haití

Un catastrófico terremoto causó más 50 mil muertos y la destrucción de Haití, hermano país del Caribe que respaldó a Simón Bolívar en la lucha por la independencia del imperio español. Millones de haitianos, muchos de ellos niños huérfanos, se mueren sin comida, sin agua, sin techo, sin ropa, sin medicamentos.

Chocó 7 días exhorta a todo el pueblo chocoano a solidarizarnos con el pueblo haitiano realizando aportes económicos en la cuenta de la Cruz Roja Colombiana de Emergencias Nº 242 016244 del Banco BBVA.

Revocan suspensión del Contralor del Chocó

El Procurador Primero Delegado para la Moralidad Pública revocó integralmente la suspensión provisional que pesaba sobre el contralor del Chocó, Ricardo Rentería Rentería.

La decisión cobijó también a Yussi Samira Asprilla y a Fácil Arley Cuesta Rentería, profesionales universitarios de la contraloría del Chocó.

El agente del ministerio público argumentó que para aplicar la suspensión provisional se requiere que la conducta investigada sea considerada como grave o gravísima y que en este caso no se cumple dicho presupuesto.

En consecuencia, si bien la investigación continúa, los tres funcionarios se reintegraron de inmediato a sus labores, después de ser debidamente notificados.

En Carmen de Darién

Asesinado otro líder comunitario

Argénito Díaz Tapias, vocal del Consejo Comunitario Mayor de Curvaradó, fue asesinado el pasado 13 de enero a las 4:30 de la tarde cuando se desplazaba en un vehículo de servicio público por la carretera que conduce de Apartadó a Carmen del Darién.

De acuerdo con información preliminar, en el sector de Pisingos, entre Belén de Bajirá y Llano Rico, corregimiento de Carmen de Darién, la víctima fue obligada a descender del vehículo por un hombre de civil quien le disparó frente a los demás pasajeros.

Díaz Tapias, de 40 años, y residente en Llano Rico, acababa de ser operado del apéndice e iba acompañado de su esposa. En el vehículo de transporte público viajaban otras seis personas.

Este crimen se suma al homicidio de Manuel Moya, Graciano Blandón e hijo, también miembros del Consejo Comunitario Mayor de Curvaradó sucedido el pasado 17 de diciembre en zona rural de Riosucio, el cual fue cometido por miembros de las Farc.

Gustavo Petro en Quibdó

Mañana sábado 16 de enero el candidato a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, visita a Quibdó.

A las 8:30 a.m. ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Polo en Quibdó, carrera 4 Nº 28 - 06 Piso 2.

10 a.m.: Caminata por el sector céntrico de Quibdó.

11 a.m.: Conferencia política en el Auditorio del Gimnasio Anexo a la UTCH.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Exterminio cultural y físico

Los informes de la ONU muestran la cara triste y real del exterminio cultural y físico de los indígenas. Pero faltó incluir allí los nuevos parámetros, aquello del "contraria contraris curantur", el despertar de los esclavos, la resurrección de la energía de Tupac Amaru que desde las cumbres de Bolivia hasta las selvas del Chocó prueba que se acerca el advenimiento de mejores tiempos.

TITULARES

SONDEO

¿Piensa Ud. dar contribución económica para los hermanos haitianos en desgracia?
No
No tengo recursos

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

El rey del río

Bovea

 

Jóvenes chéveres

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Tels. 6708547  6708548  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com