Chocó 7 días

Edición No. 744, Quibdó, Enero 29 a Febrero 4 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Entierro en Quibdó (1922)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Bahía Solano

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Dice Industria Licorera de Caldas
No hemos firmado contrato de distribución
de licores con el gobierno del Chocó

El gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada, negó que esa empresa haya suscrito contrato alguno con el gobierno del Chocó para asumir la distribución del Aguardiente Platino y del resto de la maquila de productos a cargo de la empresa de licores del Chocó, en liquidación.Fehó Moncada hizo la categórica afirmación al responder una comunicación al periodista Carlos Manuel Díaz Carrasco, director del periódico El Manduco, quien haciendo uso de un derecho de petición le había solicitado al funcionario una información detallada de los términos de un supuesto convenio de distribución, anunciado por el gobierno del Chocó, luego de decretar la terminación unilateral del contrato con la empresa Chocó Pacífico. Sigue>>

Febrero 3: Un año de la tragedia en la vía Quibdó-Medellín

En la madrugada del 3 de febrero de 2009 más de cuarenta pasajeros que viajaban de Quibdó a Medellín en un bus de la empresa Rápido Ochoa, murieron al caer a un precipicio de más de cien metros, en el sitio Santa Ana, cerca de Carmen de Atrato. La causa: el pésimo estado de la vía. Un año después, la vía ha tenido algunas mejoras pero no se ha iniciado su pavimentación.

Destituida e inhabilitada por diez años alcaldesa de Juradó

El Procurador Regional del Chocó, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por diez años para ocupar cargos públicos a la alcaldesa de Juradó, Jenny Lucía Rivas Herrera.
Según el Ministerio Público, Rivas Herrera se incribió como candidata a la alcaldía de ese municipio pese a encontrarse inhabilitada.
Jenny Lucía se desempeñó como alcaldesa encargada de Juradó hasta el 24 de agosto de 2006 y se inscribió como candidata el 7 de agosto del 2007, cuando no habían transcurrido 24 meses, violando así la prohibición contenida en los artículos 38 numeral 7 y 39 de la ley 617 de 2000.
Por esta misma causal, el año anterior, el Consejo de Estado declaró la nulidad de las elecciones de los alcaldes de Jamundí y Yumbo en el Valle del Cauca.
La alcaldesa dice que apelará la decisión ante la Procuraduría General.

Oficina de Cruz Roja Internacional en Quibdó

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguró una oficina en Quibdó el 27 de enero con la presencia de Christophe Beney, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
La apertura de esta oficina en la capital chocoana es el resultado de un proceso de adaptación del CICR a la nueva dinámica del conflicto armado. La de Quibdó es una de las tres oficinas en Colombia para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades humanitarias de las víctimas en las zonas más afectadas.
Nueve personas, entre ellas tres delegados extranjeros, trabajaran en la nueva oficina de Quibdó, ubicada en la carrera 3ª Nº 30-43 del barrio Cristo Rey.

La próxima semana se inicia la vía al mar Nuquí-Cupirijo

El director del Consorcio Vía al Mar Nuquí 2006, Nelson Pinilla González, dijo a un reportero de Chocó 7 días que el próximo lunes se inicia formalmente la construcción del tramo Nuquí-Cupirijo. Nuquí varios ingenieros y operarios con el fin de emprender el carreteable de 5.4 kilómetros de acceso a la fuente de materiales sobre el río Nuquí.
La dilatación en el inicio de los trabajos corrió en un principio por cuenta del desacuerdo en el precio del material de playa. Luego la traba llegó de Ingeominas.
En el mes de enero la firma Conciviles S.A., con el 95% del consorcio, pidió un reajuste al Invías debido, entre otras argumentaciones, a que fueron desechadas las fuentes de materiales inicialmente previstas que estaban en cerca de la cabecera municipal y que se requiere un ramal de acceso de 5.4 kilómetros de longitud.
La semana pasada se firmó un preacuerdo entre Invías y el Consorcio, lo que allanó en forma definitiva el inicio real de la obra. “La próxima semana también llegarán a Nuquí otras dos máquinas”, dijo Pinilla González.
En relación con el tramo 5, La Ye-río San Pablo, el director del consorcio informó que los trabajos se inician en la última semana de febrero.

Se dividió la alianza política alternativa
Conservadores inscribiran lista propia. El Mir Social y Democrático decidió apoyar a Carlos Escobar.

La alianza política firmada el pasado 19 de enero entre Convergencia Alternativa, el MLP, el partido conservador, el Mir Social y Democrático y Apertura Liberal, y que tenía en principio una lista para Cámara integrada por Juan B. Hinestroza, Freddy Lloreda y Wilman Yurgaky, sólo duró ocho días.
Ayer se marginaron de dicho acuerdo el partido conservador y el Mir Social y Democrático. Los delegados del partido conservador plantearon que no aceptaban presentarse con el aval de Cambio Radical y analizan ir a las elecciones del próximo 14 de marzo con una lista propia, a nombre del partido conservador.
Luego, en la noche de ayer, Delcin Bejarano y Wilson Largacha, del Mi Social y Democrático, también se retiraron del acuerdo y realizaron conversaciones y pactos con Carlos Escobar Córdoba.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Decretos de muerte

En el Chocó, con una red pública de salud de caricatura, con pocos especialistas, y donde hasta ahora muchas personas han salvado sus vidas con tutelas y con presiones para ser remitidas a otras regiones, los decretos de la emergencia social son verdaderos decretos de la muerte.

TITULARES

SONDEO

¿Qué tipo de aguardiente toma usted?
Aguardiente Platino
Aguardiente de otras regiones
No tomo aguardiente

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Serenata chocoana

Trío Atrato

 

Jóvenes chéveres

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com