Chocó 7 días

Edición No. 745, Quibdó, Febrero 5 al 11 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Entierro en Quibdó (1922)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

La Fortaleza: "Duele saber"

CRUCIGRAMA

 

NOTICIAS

Ofrenda floral en el sitio de la tragedia

Familiares de las víctimas del terrible accidente del bus de Rápido Ochoa del 4 de febrero de 2009, miembros del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, el alcalde y habitantes de El Carmen de Atrato participaron ayer en una ceremonia religiosa y una ofrenda floral en el sitio Santa Ana.

Se cayó el alcalde de Acandí
La sala tercera de revisión de la Corte Constitucional encontró ajustada a Derecho la providencia del Tribunal Administrativo del Chocó que declaró nula la elección del alcalde de Acandí, Azael Rodriguez Palacios.
El alto tribunal ratificó que Rodriguez Palacios estaba inhabilitado para ser alcalde de Acandi por haber ocupado el mismo cargo en calidad de encargado dentro de los 24 meses anteriores a la elección.
La Corte anuló la sentencia de tutela del Consejo de Estado. Azael Rodríguez fue inscrito por Cambio Radical, partido que debe integrar una terna para su inmediato reemplazo.
Inician pago de acreencias en sector educativo

Esta semana se inició el proceso de pago del retroactivo correspondiente a la nivelación salarial de cargos administrativos en el sector educativo del Chocó y por el proceso de homologación por nivelación salarial de cargos administrativos correspondientes a los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.
El monto de este primer bloque de pagos supera los dos mil millones de pesos.
Cuatro indígenas heridos por bombardeo en Jiguamiandó

La Asociación de Cabildos Indígenas del Chocó, Orewa, denunció que en la madrugada del 30 de enero cuatro miembros del resguardo Urada Jiguamiandó, en el municipio de Camrn de Darién, resultaron heridos al ser bombardeada su vivivivienda en el sitio Alto Guayabal.ma brigada del Ejército Nacional que dispararon desde dos helicópteros y luego tiraron varias bombas, destruyendo su vivienda y cultivos de pan coger.
Los indígenas Marta Ligia Majoret, de 38 años y José Rubiano Bariquira, de 23, fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl. Un niño de 20 días de nacido que fue llevado al hospital del municipio de Carepa.
La Séptima División del Ejército aceptó su responsabilidad en los hechos. “Lamentablemente en una de nuestras misiones resultaron heridos con esquirlas dos indígenas de la comunidad Embera Katio del sector de Jiguamiandó”, dijo en un comunicado.
Agregó que el Ejército buscaba “neutralizar la actuación del Bloque Noroccidental de las Farc”, al que culparon del asesinato de los líderes comunitarios de Curbaradó el pasado mes de diciembre.
Desda hace varios años el gobierno nacional autorizó a la multinacional Muriel Mining Corporation, con sede en Estados Unidos, para realizar exploraciones de cobre, molibdeno y oro en varias áreas de este resguardo indígena, hecho que ha generado controversia y oposición en numerosas comunidades del Bajo Atrato.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

A un año de la tragedia y del levantamiento popular

El balance arroja que en general el gobierno nacional se ha rajado en cumplir los compromisos pactados, no ha honrado su palabra ni las rúbricas de sus delegatarios.

TITULARES

SONDEO

¿Cree que algún candidato chocoano al Senado saldrá elegido en las próximas elecciones?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Serenata chocoana

Trío Atrato

 

Jóvenes chéveres

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com