Chocó 7 días

Edición No. 752, Quibdó, Marzo 26 a Abril 1 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Quibdó (1972)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Unguía

LA FOTO DE LA SEMANA

Capurganá

 

NOTICIAS

La Corte lo condenó a 18 meses de prisión

Muerte política a Patrocinio Sánchez

  • Condenado por peculado culposo. No irá a la cárcel por beneficio de suspensión condicional de ejecución de la pena.

  • Deberá pagar una indemnización de $ 337 millones y una multa de $10 millones. Inhabilitado por 18 meses.

  • Habrá elecciones para nuevo gobernador.

A un año y seis meses de cárcel fue condenado el gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser hallado culpable del delito de peculado culposo.

Su actuación se derivó de la falta de previsión en la ejecución de un contrato, previamente celebrado por la alcaldía de Quibdó y que se materalizó, en parte, durante su gestión al frente de esa administración municipal. Sigue>>

Chocó 7 días no circulará el próximo viernes santo

Ya opera el nuevo terminal del aeropuerto de Quibdó

Desde el pasado 24 de marzo las aerolíneas atienden en el nuevo terminal del aeropuerto El Caraño. Funcionarios de la empresa constructora afirman que las obras del nuevo terminal están terminadas en un 95 por ciento. Lo construido comprende el área operativa, sala de espera y llegada, área de despacho de aerolíneas, cuatro oficinas administrativas (dos de Air Plan y dos de Aerocivil), cinco oficinas para aerolíneas, 13 locales comerciales, zona de parqueo privado y una vía de cuatro carriles. La terminal de carga se empezará a construir en el 2014.

Detenido el alcalde de Riosucio

En el día de ayer fue nuevamente detenido el alcalde de Riosucio, Jorge Isaac Mosquera Caicedo, en el proceso que en su contra adelanta la fiscalía 25 especializada contra el terrorismo, por supuestos nexos con el bloque ‘Élmer Cárdenas’ de las autodefensas.

La detención contra el alcalde había quedado sin efecto por un fallo de tutela del Consejo Seccional de la Judicatura. En segunda instancia el Consejo Superior de la Judicatura revocó esta decisión.

Fuerte vendaval en Nuquí

(Por Santos Henry López)

El pasado 23 de marzo un fuerte vendaval azotó a la población de Nuquí, causando destrozos en los techos de más de un centenar de viviendas.

Los enseres domésticos se mojaron, ya que el fuerte viento estuvo acompañado de un torrencial aguacero.

La Defensa Civil informó que se afectaron 441 familias, se dañaron 4.844 tejas y 600 caballetes. Se registraron daños en el puesto de salud, la escuela, la caseta de Compartel, la casa comunal, más de 180 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, maíz, y yuca.

El mismo día del vendaval se realizó una asamblea popular en el parque Remigio Mena para tratar el problema de las plantas eléctricas recién compradas, puestas al servicio en noviembre pero que no han servido para nada. La comunidad preguntó: ¿A qué obedecen tantas fallas? ¿Por qué hay que cambiar piezas a cada rato si son nuevas? ¿Dónde está el manifiesto de importación?

En Quibdó

Numerosos casos de papiloma humano

Una investigación adelantada por la fundación Ekovio, del científico Manuel Elkin Patarroyo, y la Asociación Concidic llama la atención sobre el alarmante incremento de casos de papiloma humano en Quibdó, virus responsable de cáncer de cuello uterino.

En el estudio se analizaron 1.500 mujeres en Quibdó y cerca 600 dieron muestras positivas, un alto porcentaje con lesiones de primer grado y un bajo porcentaje con con lesiones de segundo o alto grado. Siete de ellas resultaron con lesiones malignas o cáncer de cuello uterino.

La investigación se viene realizando en varias ciudades capitales de Colombia y Quibdó tiene el mayor porcentaje de casos.

La Fundación recuerda varias recomendaciones a las mujeres: asistir a la citología. Las mujeres que resulten con inflamaciones después de la citología deben practicarse una colposcopia, lo que permite analizar con más claridad la enfermedad.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Sobre la Muriel Mining Corporation

Garrote e incautaciones para los dueños de motobombas, draguetas, retros y dragas de la pequeña minería, por un lado, y facilidades para las multinacionales de la gran minería, por el otro. Según el gobierno nacional, lo único permitido es la minería esclava con batea y almocafre. Nada de mineros colombianos con maquinaria, porque se convierten en delincuentes.

TITULARES

SONDEO

¿Participa Ud. en las celebraciones religiosas de la Semana Santa?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

El birimbí

Chirimía tradicional

 

Municipio de Río Iró, página oficial

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com