Chocó 7 días

Edición No. 753, Quibdó, Abril 9 al 15 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Belisario Betancur (1986)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Recorriendo a Quibdó

LA FOTO DE LA SEMANA

Tutunendo

 

NOTICIAS

Asesinados seis mineros condoteños en Cauca

Los hermanos Pablo, Manuel y Henry Ibargüen; su sobrino Yeison Ramírez, José y Wilson Mosquera, oriundos de Condoto, fueron asesinados en la mina La Balanta, municipio de Suárez, departamento del Cauca. Junto a ellos, también perdieron la vida Yubel Ocoró, y N. Balanta, dueño de la mina, ambos de Suárez.

El general Gustavo Ricaurte, Comandante de la Regional Cuatro de la Policía Nacional, aseguró con base en lo que dice uno de los sobrevivientes de la masacre, que el crimen fue cometido por hombres vestidos de camuflado, mientras que la Tercera División, asevera que todo se debió a una disputa entre mineros artesanales.

Los ocho mineros asesinados en la mina la Balanta llevaban menos de 24 horas en el municipio de Suárez.

Envían terna para gobernador encargado

Jafet Bejarano Sánchez

Remigia García Lenis

Víctor Hugo Moreno

El directorio departamental de La U envió a la dirección nacional de dicho partido los nombres de Remigia García Lenis, Víctor Hugo Moreno Lozano y Jafet Bejarano Sánchez.

Las directivas chocoanas solicitan a la dirección nacional de La U que integre con estos nombres la terna para reemplazar en la gobernación del Chocó a Patrocinio Sánchez. Este trámite puede durar varios días.

Al cierre de esta edición se especulaba con la designación transitoria del abogado y periodista antioqueño Pascual Augusto Agudelo Gómez como gobernador encargado del Chocó. Agudelo Gómez es asesor

 

Juanes cantará en Quibdó el 20 de julio

El cantante Juanes cantará en el malecón de Quibdó el 20 de julio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia. Estará compañado del grupo ChocQuibTown, el concierto serñá gratuito y en el lugar se dispondrá un lugar especial para los niños.

Consejo Nacional Electoral revisará los escrutinios del Chocó

Ordenó enviar a Bogotá todos los documentos y las tarjetas electorales.

Funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Chocó empacan la papelería de las pasadas elecciones, que será transportada este fin de semana a Bogotá.

Ante las múltiples denuncias de irregularidades en las elecciones del pasado 14 de marzo en el Chocó, el Consejo Nacional Electoral decidió asumir el conocimiento directo del escrutinio departamental.

Con tal fin, mediante la resolución CNE646 del 26 de marzo, ordenó el traslado a Bogotá de todos los documentos relacionados con las elecciones de Cámara de Representantes.

Adicionalmente, por medio de la resolución 660 del mismo día, ordenó el traslado de todos los documentos electorales relacionados con la elección de Senado de la República, en nueve municipios del Chocó: Bajo Baudó, Alto Baudó, Medio Baudó, Nóvita, Quibdó, Sipí, Istmina, Bahía Solano y Río Iró.

La documentación será trasladada a Bogotá entre hoy viernes y mañana sábado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Quibdó se queda sin TV por cable

La Comisión Nacional de Televisión, CNT, por medio de la resolución 2010-380-000277-4, del pasado 12 de marzo, negó la prórroga y ordenó la liquidación del contrato de concesión No. 187 de 1999 que permitía el funcionamiento de los servicios de televisión por cable de Ingecom Sat Ltda. en Quibdó .

En la motivación de la resolución se afirma que Ingecom Sat Ltda. adeuda a la CNT la suma de 99 millones de pesos, por concepto de tasas, tarifas y derechos, con una mora mayor a 360 días y que no acreditó el cumplimiento de los requisitos establecidos para la firma del acuerdo de pago.

En estas condiciones, Quibdó estaría a punto de quedarse sin el servicio de televisión por cable teniento en cuenta que el pasado 26 de febrero la CNT, por resolución 213-4 también había ordenado la liquidación del contrato con Cable Unión S.A.

En enfrentamiento con el ELN mueren dos soldados

El cabo tercero Eric Jhohan Abril, natural de Bogotá, y el soldado Jhon Anderson Moreno Botero, de Antioquia, murieron en un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, del grupo ‘El Boche’, el pasado 7 de abril.

El Coronel Juan Pablo Jerez, comandante de la décimo Quinta Brigada del Ejército, informó que los guerrilleros salieron a la carretera Quibdó-Medellín, en el sitio conocido como El 20, con la intención de realizar un secuestro. Las tropas del ejército se encontraban cerca y se produjo un enfrentamiento.

Caen 500 kilos de coca en B. Solano

Un cargamento de 575 kilos de cocaína fue incautado por efectivos de la Armada Nacional en Bahía Solano, Chocó, en el marco de una investigación adelantada por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim.

En la acción también fueron capturadas cuatro personas que estaban al interior de la embarcación donde se ocultaba la droga, al parecer, con destino a Panamá.

Procuraduría pide acusación para ex Representantes Odín y É. Eulises

La Procuraduría General de la Nación consideró que existe mérito para formular pliego de cargos contra los ex Congresistas Edgar Eulises Torres Murillo y Odín Sánchez Montes de Oca, por sus presuntos vínculos con el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En un concepto presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Procurador Segundo Delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal, Jesús Villabona Barajas, indicó que de acuerdo con el artículo 397 de la Ley 600 de 2000, se reúnen los requisitos sustanciales para calificar la investigación con pliego de cargos.

A juicio del Ministerio Público, las pruebas recaudadas refieren la ocurrencia de un probable acuerdo de Edgar Eulises Torres Murillo y Odín Sánchez Montes de Oca con el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, para concertar un potencial respaldo a sus aspiraciones electorales.

Por consiguiente, solicitó se califique el sumario con resolución de acusación en su contra, como presuntos autores responsables del delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de promover grupos al margen de la ley, conforme a lo explicitado.

Este domingo

El Presidente Uribe en Quibdó

En la alcaldía de Quibdó se deben inscribir los representantes de las organizaciones que deseen asistir este domingo al consejo comunal con el Presidente Álvaro Uribe.

Se espera que en el evento se denuncie la catástrofe social e institucional que vive el Chocó en todos los aspectos.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Despeñadero abajo

El derrumbe político de los personeros del uribismo en el Chocó y el crecimiento de la telaraña de sus enredos jurídicos tiene como telón de fondo el ahondamiento de los problemas económicos y sociales del pueblo, el debilitamiento del aparato estatal, el aumento de la injerencia del sector central en lo regional y local, y la corrupción generalizada.

TITULARES

SONDEO

¿Qué tratamiento le dio al Chocó el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez?
Bueno
Regular
Malo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

La culebra

Zully Murillo

 

Municipio de Río Iró, página oficial

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com