Chocó 7 días

Edición No. 754, Quibdó, Abril 16 al 22 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Iglesia de Quibdó (década del 20)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Municipio de Cértegui

LA FOTO DE LA SEMANA

Condoto

 

NOTICIAS

La Academia está de luto

Murió en Bogotá Fausto Moreno Domínguez

Tras una corta y penosa enfermedad, falleció en Bogotá el pasado 9 de abril el destacado profesor e investigador universitario Fausto Moreno Domínguez.

Nacido en Santa Rita de Iró, a través de los años logró adelantar una fulgurante carrera académica que lo llevó a desempeñar la cátedra en las principales universidades del país, comenzando por la Universidad Nacional de Bogotá. En 1992 fue designado rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, en donde desarrolló una reconocida labor de transformación. Desde el nacimiento de Chocó 7 días, en 1995, se integró como colaborador permanente y ocupó un puesto en el Consejo Editorial.Luego de las exequias que se cumplieron el sábado 10 de abril en la capital de la república, el cuerpo de Moreno Domínguez fue cremado y sus cenizas serán trasladadas el 7 de mayo a Quibdó, donde se desarrollarán varios actos en su memoria.

Próximo a dejar el despacho

Gobernador denunció multimillonaria defraudación al departamento del Chocó

El monto de los cobros irregulares asciende a 52 mil millones de pesos, de los cuales se han pagado 37 mil millones de pesos.

El gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, presentó un informe donde afirma que en los últimos diez años se han realizado cobros irregulares al departamento del Chocó por la suma de 52 mil 303 millones de pesos, utilizando documentos y firmas falsas.

De esta cifra se han pagado 37.049 millones de pesos y cursan en los juzgados acreencias por un monto de 15.254 millones de pesos.

En el informe aparecen documentos, calificados por Sánchez Montes de Oca como repletos de anomalías y aberrraciones, de algunos ex secretarios del despacho de los gobiernos de William Hálaby y Julio Ibargüen, que han servido de soporte a demandas contra el departamento. Sigue>>

Corte Suprema llamó a juicio a Odín Sánchez y Édgar Eulises Torres

Por supuestos vínculos con ‘Èl Alemán’ serán juzgados por concierto para delinquir agravado.

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante resolución del 14 de abril, decidió acusar a los ex representantes a la Cámara Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Édgar Eulises Torres Murillo, como probables autores del delito previsto en el libro segundo, Título XII, capítulo primero, artículo 340, inciso segundo de la Ley 599 de 2000, modificado por el artículo 8° de la ley 733 de 2002, denominado Concierto para delinquir agravado, concurriendo la circunstancia descrita en el artículo 58 numeral 9 del Código Penal (Ley 599/00).

De otra parte, se mantuvo incólume la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta en su contra.

Se investiga a los ex Representantes a la Cámara por el departamento del Chocó, por sus probables vínculos con el bloque ‘Élmer Cárdenas’de las autodefensas, conforme a los señalamientos del ex comandante de esa organización Fredy Rendón Herrera, más cono

cido como ‘El Alemán’, en el sentido de haber recibido su apoyo económico y logístico, desde el año 1998 hasta antes de su desmovilización.

Nuevo alcalde de Acandí

Plinio Ballesteros Mena, de Cambio Radical, logró 1.437 votos en las elecciones del pasado 11 de abril y fue elegido nuevo alcalde del municipio de Acandí.

Arnaldo Berrío Palacios, de La U, logró 1.029 votos. Luis Hernán Córdoba, conservador, 736 votos. María Eugenia Miranda, del PIN, 238 votos y Moisés Marín Pérez, del movimiento Afro, con 199 votos. Votos en blanco, 30. Votos nulos, 36 y tarjetas no marcadas 9. Total de votos: 3.724.

Omar Valoyes, secretario de planeación

El arquitecto yuteño Omar Crescenciano Valoyes Palacios fue designado nuevo secretario de planeación e infraestructura del Chocó, en reemplazo de Alcira Chaverra.

El nuevo funcionario milita en el MLP y se posesionó el pasado lunes.

Secuestro en Tadó

Gloria Mosquera Palacios, dueña de un entable minero cerca de Playa de Oro, fue secuestrada la semana pasada en un sitio cercano llamado Bochoromá.

De 59 años y natural de Tadó, Mosquera Palacios fue citada por miembros de un grupo armado y al acudir al lugar fue secuestrada.

Un tinto con el padre Hérberth

"Soy sacerdote por capricho. La Semana Santa tiende a desaparecer. Dios también se convierte en Diablo. No soy célibe. Que intervengan a la Iglesia, porque allá hay robo". Ver

Confirman condena contra juez de Istmina

ARTICULOS

 

 

EDITORIAL

Fausto Moreno Domínguez

Rendimos homenaje a la memoria de un chocoano de origen humilde, que venció grandes obstáculos, alcanzó las cumbres de la ciencia química, dedicó su vida a la docencia y la investigación, y llamó al pueblo chocoano a la superación por medio de la academia y el cambio político.

TITULARES

SONDEO

¿Cree Ud. que los culpables de la millonaria defraudación al Chocó serán condenados?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Cambambero

Hánsel Camacho

 

El Carmen de Atrato

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: framomo@hotmail.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com